La abogada del #BorreTodo denunció al Fiscal Regional

La asesora letrada del Obispado de Reconquista Gabriela Contepomi, imputada por encubrimiento en el Caso Monzón, denunció penalmente al fiscal regional Eladio García por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y  violación de secretos.

El contraataque judicial Gabriela Contepomi fue ingresado en la oficina del fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, y copiado a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura que preside el senador Raúl Gramajo.

Llega luego de que se conocieran escuchas telefónicas en las que se la oyó aconsejar al cura Néstor Monzón, imputado por el abuso sexual de dos menores de 3 y 5 años, que borrara todas las pruebas que pudieran comprometerlo.

La letrada acusó en su presentación que también hizo llegar a la Legislatura al jefe de los fiscales norteños por la flagrante violación de las reglas del proceso y por el escrache público que denuncia haber padecido, todas conductas que “se han tornado en una constubre operativa de la Fiscalía Regional IV”.

Al mismo tiempo, Contepomi que dijo sentirse afectada en su buen nombre y honor, reclamó el apartamiento del caso que investiga si encubrió al cura de todos los fiscales intervinientes.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo