La abogada del #BorreTodo denunció al Fiscal Regional

La asesora letrada del Obispado de Reconquista Gabriela Contepomi, imputada por encubrimiento en el Caso Monzón, denunció penalmente al fiscal regional Eladio García por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y  violación de secretos.

El contraataque judicial Gabriela Contepomi fue ingresado en la oficina del fiscal general de la provincia, Julio de Olazábal, y copiado a la Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura que preside el senador Raúl Gramajo.

Llega luego de que se conocieran escuchas telefónicas en las que se la oyó aconsejar al cura Néstor Monzón, imputado por el abuso sexual de dos menores de 3 y 5 años, que borrara todas las pruebas que pudieran comprometerlo.

La letrada acusó en su presentación que también hizo llegar a la Legislatura al jefe de los fiscales norteños por la flagrante violación de las reglas del proceso y por el escrache público que denuncia haber padecido, todas conductas que “se han tornado en una constubre operativa de la Fiscalía Regional IV”.

Al mismo tiempo, Contepomi que dijo sentirse afectada en su buen nombre y honor, reclamó el apartamiento del caso que investiga si encubrió al cura de todos los fiscales intervinientes.