Nuevos tiroteos en EE.UU. desatan el pánico: al menos un muerto y cuatro heridos en Texas

La Policía informó sobre dos incidentes en el centro de Austin; aun se desconocen los motivos de los ataques

Una persona murió y cuatro resultaron heridas en varios tiroteos registrados hoy en el centro de Austin (Texas, Estados Unidos ), informaron medios locales.
La Policía confirmó, en su cuenta de Twitter, la existencia de “tiroteos separados dentro de la misma zona”, en el centro de la ciudad, y añadió que “ambos escenarios son seguros en este momento”.

Un mujer de unos 30 años falleció a consecuencia de los disparos, según el canal televisivo CNN, que cita fuentes de los servicios médicos de emergencias Austin-Travis County.
Los servicios de emergencias de Austin confirmaron la existencia de tres heridos, dos mujeres y un hombre, e indicaron que otro rechazó la asistencia médica que se le ofreció, según la cadena. No hubo información disponible de inmediato sobre el estado de los hospitalizados en el Centro Médico de la Universidad de Brackenridge.

Horas antes, las autoridades de Austin habían pedido a la población que se mantuviera alejada del centro después de que la Policía alertara de “tiroteos activos” en la zona. A través de sus cuentas verificadas en Facebook y Twitter, reportaron balaceras separadas aproximadamente a las 02:30 de la madrugada en la misma zona del centro de la ciudad.

Por el momento se desconocen más detalles del suceso, así como se ha procedido a alguna detención por parte de la Policía.