Tarifazos: Ahora aumentarán las facturas de celular

Dos de las tres empresas de telefonía móvil que operan en nuestro país admitieron que planean tocar los valores de sus planes en breve.

Con la venia del Gobierno, las telefónicas reconocieron que planean aumentos para los próximos meses, a pesar de que este mes ya concretaron en su facturación retoques en el orden de hasta un 100 por ciento, como resultado de la duplicación en el costo del minuto.

Las subas serán del 16% en promedio, según admitió Personal, mientras que Movistar efectivizará este lunes incrementos de hasta el 60%. La única de las grandes operadoras que mantendrá la tarifa será Claro.

El 25 de julio Personal estableció nuevos precios para planes con tarjetas, con aumento del 11%, y para el mes de noviembre Telecom tiene pensado triplicar este precio, según informó eldestapeweb.com

En Movistar, desde el martes, los prepagos tendrán una suba promedio de un 16% mientras que algunos planes pagarán hasta un 60% más.

El paquete de Internet por día subirá un 59% a $ 5,50 por cada bloque de 50 MB. Los SMS ascenderán 47% a $ 2,88 los primeros 30 segundos y a $ 0,10 cada segundo adicional.