Gregoret apoya el puente pero pide que no se haga una represa

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó este lunes, de la reunión que se realizó en el Auditorio de la Asociación para el Desarrollo Regional, donde se trató la inclusión del Puente Reconquista/Avellaneda – Goya/Lavalle en el Plan Belgrano.

La misma estuvo encabezada por el Presidente de la Asociación Para el Desarrollo Regional Dr. Enrique Vallejos; lo acompañó el Gerente de la Asociación, Lic. Gustavo Magnago y en Representación de la Ciudad de Corrientes, el Dr. Pedro Gerardo Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados, en compañía de otros legisladores de la provincia vecina.

A la hora de hacer uso de la palabra el legislador provincial manifestó: “En algunos lugares de la provincia de Corrientes y de Santa Fe, se sabe que se están llevando adelante estudios para la instalación de una represa, una represa de grandes dimensiones, estimo que superaría a la ciudad de Reconquista, diez veces en su tamaño, con cincuenta y tres turbinas, un proceso que está avanzando realizado por la Universidad de La Plata y la Universidad del Litoral”.

Más adelante Gregoret aseguró: “Por un lado avanza el estudio y por el otro nosotros estamos proponiendo la integración del proyecto puente, creo que tenemos ser contundente desde las dos provincias y oponernos a esa posibilidad de la realización de la represa, he estado tomando contacto con instituciones de las dos orillas para alertar sobre esta situación”.

Para finalizar el Diputado Provincial comentó: “Nuestro proyecto puente no puede esperar más, tenemos proyecto ejecutivo definitivo, hay asignación presupuestaria de treinta millones, se hicieron los estudios para las expropiaciones, se habló con los dueños de los terrenos, son decisiones políticas las que faltan, valoro el gesto de la provincia de Corrientes en participar de esta reunión, pero insisto en lo de la represa, en mi lugar hice presentaciones en la Cámara de Diputados, algunos se interesaron por el tema, pero desde mi conocimiento es muy peligroso lo que se quiere hacer, por eso insto a trabajar en conjunto para detener esto, si es que todos estamos de acuerdo”.

Tras la reunión el Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret se comprometió con los legisladores correntinos a seguir avanzando en este tipo de reuniones en defensa del proyecto puente.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo