Gregoret apoya el puente pero pide que no se haga una represa

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret participó este lunes, de la reunión que se realizó en el Auditorio de la Asociación para el Desarrollo Regional, donde se trató la inclusión del Puente Reconquista/Avellaneda – Goya/Lavalle en el Plan Belgrano.

La misma estuvo encabezada por el Presidente de la Asociación Para el Desarrollo Regional Dr. Enrique Vallejos; lo acompañó el Gerente de la Asociación, Lic. Gustavo Magnago y en Representación de la Ciudad de Corrientes, el Dr. Pedro Gerardo Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados, en compañía de otros legisladores de la provincia vecina.

A la hora de hacer uso de la palabra el legislador provincial manifestó: “En algunos lugares de la provincia de Corrientes y de Santa Fe, se sabe que se están llevando adelante estudios para la instalación de una represa, una represa de grandes dimensiones, estimo que superaría a la ciudad de Reconquista, diez veces en su tamaño, con cincuenta y tres turbinas, un proceso que está avanzando realizado por la Universidad de La Plata y la Universidad del Litoral”.

Más adelante Gregoret aseguró: “Por un lado avanza el estudio y por el otro nosotros estamos proponiendo la integración del proyecto puente, creo que tenemos ser contundente desde las dos provincias y oponernos a esa posibilidad de la realización de la represa, he estado tomando contacto con instituciones de las dos orillas para alertar sobre esta situación”.

Para finalizar el Diputado Provincial comentó: “Nuestro proyecto puente no puede esperar más, tenemos proyecto ejecutivo definitivo, hay asignación presupuestaria de treinta millones, se hicieron los estudios para las expropiaciones, se habló con los dueños de los terrenos, son decisiones políticas las que faltan, valoro el gesto de la provincia de Corrientes en participar de esta reunión, pero insisto en lo de la represa, en mi lugar hice presentaciones en la Cámara de Diputados, algunos se interesaron por el tema, pero desde mi conocimiento es muy peligroso lo que se quiere hacer, por eso insto a trabajar en conjunto para detener esto, si es que todos estamos de acuerdo”.

Tras la reunión el Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret se comprometió con los legisladores correntinos a seguir avanzando en este tipo de reuniones en defensa del proyecto puente.