El Partido Socialista salió a bancar a Lifschitz tras las críticas de Macri

El Presidente de la Nación dijo que el gobernador santafesino era el que menos vocación de trabajo en equipo tenía. El Socialismo salió a respaldarlo con un documento.

El Partido Socialista – Federación Santa Fe expresa su respaldo al trabajo que viene realizando nuestro gobernador Miguel Lifschitz junto a su equipo de gobierno del Frente Progresista y rechaza las expresiones del Sr. Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se refirió al mandatario provincial como «el gobernador que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo». Tanto en las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti como en la actual gestión de Miguel Lifschitz, los gobiernos del Frente Progresista en Santa Fe han hecho del diálogo y el trabajo en equipo sus principales orientaciones para encontrar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

Desde siempre, los socialistas somos absolutamente respetuosos y defensores de la vida democrática e institucional del país, como así también de la voluntad popular. Por eso en su momento saludamos que el pueblo argentino haya elegido nuevamente a su primer mandatario a través de elecciones libres y abiertas, como la que consagró a Mauricio Macri como presidente.

Asimismo, seguiremos defendiendo el debate político porque creemos que es el motor de la democracia y en este sentido, cada vez que tengamos alguna diferencia –en este caso, con el gobierno nacional-, la vamos a señalar y defender con toda nuestra convicción. En tal sentido, esperamos la misma actitud por parte de todas las fuerzas políticas que forman parte de la vida democrática de nuestro país. No queremos repetir la experiencia del gobierno nacional anterior que destrató a nuestra provincia por el solo hecho de no ser del mismo color político y por señalar diferencias en la forma de gobernar. Por eso, esperamos que la actitud del presidente Macri con nuestro gobernador haya sido un desliz y una excepción ya que consideramos que desde el poder central se deben dar señales claras de trabajo conjunto por el bienestar de los argentinos, respetando la pluralidad de ideas, sobre todo cuando la propuesta que llevó a Macri a la presidencia de la Nación, se diferenciaba en este punto de la del gobierno kirchnerista. Como lo expresó el presidente de nuestro Partido, Antonio Bonfatti: «Es una pena que, desde el poder central, se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos»

Desde el Partido Socialista, creemos que es necesario que todos los que estamos en política reconozcamos que hay conflictos, que hay luchas de intereses, pero sobretodo, que tenemos que trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollo. Esa es una pelea que desde el Socialismo siempre vamos a dar, nuestro compromiso básico es trabajar por una sociedad más justa y más igualitaria.

Los socialistas creemos que una sociedad más igualitaria, con mayor desarrollo, con posibilidades para todos sus ciudadanos, va a venir de la mano de la presencia de un Estado fuerte, de un Estado que procure atenuar los desequilibrios que hoy genera una sociedad con profundas diferencias. Nunca con políticas que miren al mercado como motor excluyente va a disminuir la desigualdad. A los socialistas nos van a encontrar siempre trabajando y reclamando coordinación de políticas de estado a favor de la gente, nunca siendo cómplices de un ajuste que perjudique a las mayorías.