Del Potro venció al japonés Taro Daniel y avanzó a cuartos de final

Tras un mal arranque, el tenista tandilense se recuperó y derrotó por 6-7, 6-1 y 6-2 al nipón. En la siguiente instancia chocará contra el español Bautista Agut

El partido entre el argentino y el japonés suspendido ayer en varias oportunidades por lluvia finalmente se llevó adelante hoy en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.

El encuentro, bajo un clima pesado (24° grados y 38 por ciento de humedad), comenzó favorable para el tandilense, quien quebró rápidamente a Taro Daniel. Sin embargo, en el quinto game del primer set la historia cambió por completo.

Esa jugada, donde Delpo no pudo volver a adueñarse del punto, marcó un punto de inflexión. Desde ese momento, comenzó a tirar muchas pelotas afuera del campo y a mostrarse fastidioso, especialmente a la hora de conectar su revés.

La primera manga fue pareja y extenuante para el albiceleste; pero finalmente terminó festejando el nipón por 7-6 (7-4).

Los tres minutos que tuvo de descanso en su silla, renovaron por completo al tenista nacional, ya que en segundo set mostró una cara totalmente opuesta. Salió mucho más agresivo y fino a la hora de conectar la pelota, lo que provocó quebrarle el saque al asiático en dos ocasiones. De esta manera, Del Potro se recuperó, se adjudicó el set por 6-1 y niveló el juego.

El ganador de este compromiso se medirá en cuartos de final ante el español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.

El tramo final era parejo, hasta que en el quinto punto pesó la experiencia y jerarquía del argentino sobre Daniel, un tenista que no posee títulos y no supera las 15 victorias en el circuito ATP. Allí, quebró y la historia se encaminó para el oriundo de Tandil. El japonés sintió el golpe, ya que nuevamente cedió su saque.

Así, Juan Martín del Potro se terminó imponiendo por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-2 ante Taro Daniel. Mañana, por los cuartos de final, enfrentará al español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.

Nadal por tres

El mallorquín abrió la Central con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 en su duelo con el francés Gilles Simon por un puesto en cuartos de final. Más tarde (jugará en el tercer turno de la cancha 3), junto a Marc López, irá por un puesto en la final de dobles mixtos.

Si los partidos son rápidos y el estado físico de Nadal no lo impide, el campeón olímpico en individuales en Pekín-2008, aún tendrá que jugar el mixto con Garbiñe Muguruza.

También jugó, después de Nadal en la Central, el vigente campeón olímpico, Andy Murray, quien se impuso 6-1, 2-6 y 6-3 ante el italiano Fabio Fognini: en cuartos irá ante el estadounidense Steve Johnson.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo