La provincia entrega 750 mil pesos al Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe

Será este jueves a las 11:30 en Vera, en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregará este jueves en Vera un aporte no reintegrable por 750 mil pesos a representantes del Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (Moprofe), organización asociada a la agricultura familiar y campesina con extensión en toda la provincia y 26 organizaciones vinculadas.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 en el local de la UOCB (Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales), en la intersección de calle Corrientes y Ruta Nacional N° 11 de la ciudad.

La entrega del aporte se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia -presentado en el mes de mayo en Reconquista-, que contempla 162 proyectos de más 60 organizaciones, y cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional de estas entidades. La de este jueves será una primera entrega de un proyecto de 1,5 millones de pesos, a ejecutarse durante lo que resta del corriente año y el próximo.

Dicho proyecto incluye diagnóstico y elaboración de propuestas de tierras, financiando asistencia técnica y movilidad; adquisición de un vehículo para participar de instancias convocadas por el gobierno provincial para el armado de propuestas productivas y visitar las organizaciones que conforman el movimiento; cobertura de capital de trabajo que se origine en los proyectos de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar; y asistencia técnica en relación a proyectos y emprendimientos contemplados en el plan productivo.