La provincia entrega 750 mil pesos al Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe

Será este jueves a las 11:30 en Vera, en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregará este jueves en Vera un aporte no reintegrable por 750 mil pesos a representantes del Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (Moprofe), organización asociada a la agricultura familiar y campesina con extensión en toda la provincia y 26 organizaciones vinculadas.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 en el local de la UOCB (Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales), en la intersección de calle Corrientes y Ruta Nacional N° 11 de la ciudad.

La entrega del aporte se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia -presentado en el mes de mayo en Reconquista-, que contempla 162 proyectos de más 60 organizaciones, y cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional de estas entidades. La de este jueves será una primera entrega de un proyecto de 1,5 millones de pesos, a ejecutarse durante lo que resta del corriente año y el próximo.

Dicho proyecto incluye diagnóstico y elaboración de propuestas de tierras, financiando asistencia técnica y movilidad; adquisición de un vehículo para participar de instancias convocadas por el gobierno provincial para el armado de propuestas productivas y visitar las organizaciones que conforman el movimiento; cobertura de capital de trabajo que se origine en los proyectos de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar; y asistencia técnica en relación a proyectos y emprendimientos contemplados en el plan productivo.




Más Información

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo