Las Leonas perdieron ante Australia y complicaron su continuidad en los Juegos

Cayeron 1-0 y sumaron su tercera derrota en cuatro partidos. Noel Barrionuevo erró un penal en el equipo de Gabriel Minadeo, que para pasar a cuartos tendrán que ganarle a India y esperar otros resultados

Continuó la actividad para el hockey argentino. Luego del empate agónico sufrido por parte del equipo masculino ante Alemania, llegó el turno de las damas. En el Centro Olímpico, Las Leonas cayeron por la mínima ante Australia y complicaron su clasificación.

Noel Barrionuevo contó con un penal en el tercer cuarto, que pudo controlar la arquera australiana Brooke Peris. El gol del partido lo marcó Emily Smith.

Tras la derrota en el debut ante Estados Unidos, las dirigidas por Gabriel Minadeo se recuperaron con una goleada frente a Japón. Sin embargo, volvieron a caer ayer ante Gran Bretaña y hoy ante las australianas, quedando obligadas de cara a la última fecha.

«Es un momento muy duro. Siempre son partidos cerrados con Australia y creo que pudo haberse dado el triunfo para cualquiera. Ya nos mentalizamos en el partido que viene y sólo pensamos en ganar. Tenemos que ir por la clasificación», dijo Carla Rebecchi.

Sobre las complicaciones para lograr la clasificación, la capitana se mostró optimista: «Ya vivimos estas situaciones, que no era lo que esperábamos y más tantas derrotas, pero las cosas se dieron así. Hay que seguir mirando para adelante unidas como equipo».

Para que la clasificación a cuartos no corra riesgos, Las Leonas tendrán que ganarle a India la próxima jornada, aunque también esperar que Japón no gane los dos encuentros que le quedan pendientes.

Por el Grupo B, el líder es Estados Unidos, seguido por Gran Bretaña, ambos con nueve puntos. En tercer lugar aparece Australia con 6; mientras que Argentina ocupa el cuarto y último puesto clasificatorio con tres unidades. Japón e India suman un punto, pero con un juego menos.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia