Ley de escuelas saludables

Los legisladores del Bloque Socialista Paco Garibaldi y Clara García presentaron un proyecto de ley que promueve el desarrollo de hábitos y prácticas saludables en todos los establecimientos educativos de la provincia, para contribuir al crecimiento de los niños, niñas y adolescentes de Santa Fe. El proyecto, llamado «Escuelas Saludables» fomenta, entre otras cosas, la actividad física durante los recreos, buscando prevenir el avance del sobrepeso y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa.

La iniciativa presentada por el diputado y presidente de la Comisión de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación de la Cámara baja, Paco Garibaldi, y la diputada Clara García, tiene como objetivo que las cantinas escolares ofrezcan alimentos y bebidas de buena calidad, seguros y nutritivos, y a precios accesibles para las y los estudiantes. A su vez, el proyecto busca incluir una oferta de alimentos y bebidas aptos para el consumo de personas con celiaquía, diabetes u otras patologías.

Al respecto Garibaldi sostuvo que » es fundamental tener en cuenta la alimentación saludable y la actividad física en la escuela. Es un tema que no sólo propone cambiar los hábitos de las y los más pequeños, sino que va a ayudarnos a prevenir problemas a futuro. Muchos países tienen problemas muy serios con la obesidad de los menores, y eso responde entre otros factores a la mala alimentación».

En el mismo sentido el legislador remarcó que «será muy importante esta discusión porque además nos permitirá seguir pensando en la educación y la escuela que queremos”.

«Escuelas Saludables» es acompañado por la diputada socialista Clara Garcia, quien describió el proyecto de ley como «totalmente integral», ya que además de promover alimentos nutritivos y hábitos sanos en las y los alumnos, «fomenta el consumo del agua, incentivando las huertas escolares, y las actividades sociales y didácticas en las escuelas».