Un muerto y 20 heridos en un atentado en una ciudad balnearia al sur de Tailandia

tailandia-atentado

Al menos una persona murió este jueves y otras 20 resultaron heridas en un doble atentado con explosivos en un mercado de Hua Hin. Entre los heridos, ocho eran turistas extranjeros. Aún ningún grupo reivindicó el ataque.

La policía agregó que había ocho extranjeros entre los 20 heridos en el atentado, que fue cometido con dos bombas que estaban ocultas en sendos floreros.

El jefe de policía local, Sitthichai Srisopacharoenrat, dijo que los explosivos fueron activados a distancia mediante teléfonos celulares, y que cuatro de los heridos estaban en condiciones críticas, informó la cadena de noticias BBC.

Las bombas estallaron con una diferencia de una hora entre sí, según BBC.

Srisopacharoenrat dijo que la víctima fatal fue una mujer, y medios locales afirmaron que era una vendedora del mercado.

Rebeldes separatistas cometen a menudo ataques en provincias del sur de Tailandia, pero los atentados con explosivos en ciudades turísticas son raros.

Hua Hin es una ciudad costera ubicada en el Golfo de Tailandia y un destino muy popular tanto para los tailandeses como para los extranjeros.

El ataque de este jueves coincidió con un feriado en Tailandia por el cumpleaños de la reina Sirikit.

Ningún grupo reivindicó el ataque, pero la fecha parece indicar que su fin podría haber sido perjudicar a la Junta Militar que tomó el poder en Tailandia hace dos años, según especularon medios locales.