Nene intentaba vender su peluche para conseguir comida

peluche-17-8-16

Lo rescató la policía y el oficial reveló que el niño vivía junto a sus hermanos mayores en una casa caótica y sucia. Los servicios sociales separaron a los chicos de sus padres.

Un policía de Ohio, en los Estados Unidos, encontró a un chico de siete años que intentaba vender su muñeco de peluche el domingo pasado en la puerta de una tienda con tal de ganar plata para comprar comida. El niño le dijo que hacía días que no probaba bocado.

Steve Dunham, un oficial de Frenklin, Ohio, le compró al chico un sandwich en Subway antes de llevarlo a la comisaría, desde donde localizaron al resto de su familia, informó el sitio WLWT.

Cuando por fin lo llevaron a su domicilio se encontraron con una casa caótica. “Había orina de gato y de humanos, basura y comida podrida”, describió uno de los oficiales.

“Me rompió el corazón. Me dijo que estaba tratando de vender su peluche para comprar comida porque hacía varios días que no comía”, expresó Dunham. Un juez envió al niño y a sus tres hermanos mayores, de 17, 15 y 11 años, a casa de unos familiares mientras que sus padres, Tammy y Michael Bethel, enfrentan 10 cargos por poner en peligro a un menor.

El incidente generó un aluvión de felicitaciones para Dunham por su buena acción, pero la madre de los chicos salió al cruce de la Policía de Franklin a través de Facebook, donde explicó el por qué del estado de su casa: “Tuve como 20 chicos en mi casa durante algunos días”, señaló la mujer.

Bethel explicó que debido a que su hijo de 17 años recibe visitas sorpresa en su hogar como parte de su probation la casa suele estar en condiciones aceptables por las autoridades, y que de hecho se estaba peleando con sus hijos para que la ayudasen a limpiar cuando llegó el oficial.

“El policía vino en un mal día, yo no había tenido el tiempo de limpiar el desastre que había. Por cierto, mis hijos ni siquiera comieron el sandwich porque no tenían hambre. Me prometieron que esto no se haría público así que les va a llegar una demanda”, aseguró la mujer.