Por contradicciones, no dejan salir de Brasil a los nadadores asaltados

Una jueza de ese país prohibió a los nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte, dejar Río a raíz de las contradicciones en sus declaraciones ante la justicia por el supuesto robo que sufrieron el domingo.

La jueza Keyla Blank, del juzgado especial de Grandes Eventos, emitió un mandato para incautar los pasaportes de Lochte y su compañero James Feigen, quien junto a otros dos deportistas denunciaron un robo a bordo de un taxi cuando regresaban de una fiesta el domingo por la madrugada.

La justicia brasileña encontró contradicciones en la declaración de los atletas que dijeron haber sido asaltados por hombres con uniformes de policía a las cuatro de la mañana del domingo, consignó EFE.

Según reporta la prensa brasileña, Ryan Lochte, ganador de la medalla de oro en el relevo 4×200 metros libre, se fue de Brasil antes de la decisión de la Justicia, mientras los otros tres implicados son buscados por la policía.

James Feigen estaría en un hotel de Río de Janeiro, mientras que Gunnar Bentz y Jack Conger, los otros implicados en el hecho, aún no fueron encontrados.

Otro elemento que atenta contra las versiones de los deportistas es el video que publicó el diario inglés Daily Mail del ingreso de los nadadores a la Villa Olímpica tres horas después del supuesto robo con todas sus pertenencias y sin ningún rastro de violencia.