Por contradicciones, no dejan salir de Brasil a los nadadores asaltados

Una jueza de ese país prohibió a los nadadores estadounidenses, entre ellos Ryan Lochte, dejar Río a raíz de las contradicciones en sus declaraciones ante la justicia por el supuesto robo que sufrieron el domingo.

La jueza Keyla Blank, del juzgado especial de Grandes Eventos, emitió un mandato para incautar los pasaportes de Lochte y su compañero James Feigen, quien junto a otros dos deportistas denunciaron un robo a bordo de un taxi cuando regresaban de una fiesta el domingo por la madrugada.

La justicia brasileña encontró contradicciones en la declaración de los atletas que dijeron haber sido asaltados por hombres con uniformes de policía a las cuatro de la mañana del domingo, consignó EFE.

Según reporta la prensa brasileña, Ryan Lochte, ganador de la medalla de oro en el relevo 4×200 metros libre, se fue de Brasil antes de la decisión de la Justicia, mientras los otros tres implicados son buscados por la policía.

James Feigen estaría en un hotel de Río de Janeiro, mientras que Gunnar Bentz y Jack Conger, los otros implicados en el hecho, aún no fueron encontrados.

Otro elemento que atenta contra las versiones de los deportistas es el video que publicó el diario inglés Daily Mail del ingreso de los nadadores a la Villa Olímpica tres horas después del supuesto robo con todas sus pertenencias y sin ningún rastro de violencia.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia