Romero boicoteó una reunión convocada por Zalazar sobre el suicidio de la nena de Puerto

La Presidente del Concejo Municipal Soledad Zalazar había invitado a los Secretarios de Salud, Desarrollo Social y Servicios Públicos pero el Secretario de Gobierno no permitió que vayan y fue él pero no permitió que se resuelva nada.

Soledad Zalazar organizó una reunión con referentes del primer nivel que trabajan en Puerto Reconquista para diagramar trabajos a corto, mediano y largo plazo en materia de la vulnerabilidad que afrontan varias familias de esa comunidad. El caso desencadenante fue el suicidio de una nena de 11 años que venía siendo abusada desde hace un tiempo.

La Presidenta del Concejo, contó en La Grieta (FM 94.5 Central) que había hablado con el Intendente Enrique Vallejos para que asistan los Secretarios de Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Social (Roberto Lorenzini, Javier Aguirre y Gustavo López respectivamente) pero en reunión de gabinete el Secretario de Gobierno decidió ser él quien vaya a la reunión, con el objetivo claro de boicotearlo por el enfrentamiento que mantiene con Soledad Zalazar, principalmente por lo que serían las elecciones del año próximo.

«Hicimos un acta acuerdo pero como no vinieron los Secretarios no pudimos fijar fechas y demás porque ellos lo van a seguir trabajando en reunión de Gabinete, en la que yo no participo», remarcó Zalazar.

Con voz de indignada dijo que «la gente sabe que hay temas que me sensibilizan mucho y quería que vengan esos Secretarios porque así podíamos armar una agenda de trabajo», algo que no se podrá hacer porque el Secretario de Gobierno asistió «pero sin poder de decisión».

La semana pasada Soledad Zalazar criticó duramente la decisión del Secretario de Gobierno al querer «llevarnos de la oreja y que votemos lo que ellos quieren» y le recomendó a Guillermo Romero que si quiere decidir como concejal que «se exponga ante la población y que lo voten».

Esto indignó a Romero que decidió plantearle una guerra política a Zalazar, incluso articulando con algunos periodistas afines al gobierno y que comenzarán a criticar a la concejal en los próximos días.

Zalazar destaca el diálogo que tiene con el Intendente Enrique Vallejos pero su entorno asegura que esta decisión de plantarla con una reunión clave para la búsqueda de solución de un caso tan sensible puso a la concejal en una vereda difícil de reconciliar.