Territorio de Encuentros: nueva jornada de diálogos en Vera

chiqui-gonzalez-19-8-16

Será este sábado, a las 14 horas, en la exestación del ferrocarril y comprenderá a localidades y grupos culturales organizados de la Región 1.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezará las jornadas de diálogo e intercambios de la edición 2016 del programa Territorio de Encuentros con representantes de las áreas de cultura de los gobiernos locales y grupos culturales organizados de la Región 1.

El encuentro será este sábado, a las 14 horas, en la exestación del ferrocarril de Vera, en el departamento homónimo, (Rivadavia y Lisandro de la Torre).

El principal objetivo de este programa es compartir información de la realidad cultural de la provincia entre los gobiernos locales, los grupos culturales organizados y el gobierno provincial.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos elaborados por áreas de cultura de gobiernos locales o grupos culturales organizados.

Territorio de Encuentros cuenta con diferentes líneas de trabajo: la recopilación y sistematización de la información cultural de la provincia, el asesoramiento técnico para el desarrollo de políticas culturales locales y la promoción de proyectos de impacto local y regional.

Tres categorías para presentarse:
>> Espacios culturales: proyectos que tengan en vista la recuperación, mejoramiento, equipamiento, narrativa y propuesta pedagógica de los espacios.

>> Bienes culturales: proyectos vinculados al uso de nuevas tecnologías, los soportes audiovisuales, editoriales, sonoros y comunicacionales en general.

>> Programación cultural: proyectos que se propongan repensar las propuestas y producciones artísticas de espacios programables y el diseño de festividades populares.

CÓMO PARTICIPAR
Descargando la ficha de inscripción en la web www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Programas y ciclos culturales) y formando parte de los encuentros en cada una de las regiones.