Armando Pérez: «Están dadas las condiciones para que empiece el fútbol»

El presidente del Comité Regularizador de la AFA aseguró que «están dadas las condiciones para que empiece el fútbol» el próximo fin de semana, en todas las categorías, pese a las quejas de los dirigentes del ascenso, que reclaman mayores ingresos para financiarse.

El dirigente de Belgrano de Córdoba consideró que la oposición para el inicio de la actividad «es más una cuestión política», debido a que algunos de sus pares «no quieren dejar trabajar» a la Comisión designada por la FIFA para normalizar la entidad de Viamonte 1366.

«Desde la AFA hemos hecho todo lo que está a mano para que los campeonatos comiencen, están dadas todas las condiciones. Si se insiste en complicar las cosas es por una cuestión política, hay otros intereses detrás», consideró en diálogo con TyC Sports.

Pérez confirmó que esta tarde se llevará a cabo una reunión entre presidentes de clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para evaluar el cuadro de situación, que podría derivar en una huelga generalizada como medida solidaria de los profesionales de Primera División con aquellos del ascenso que sufren deudas salariales.

«Creo que institucionalmente no podemos agregar más problemas con un paro. Los dirigentes deben hacerse cargo y empezar a trabajar por un fútbol mejor. Hoy estoy al frente de la AFA pero no puedo hacerme cargo de aquellas que administraron mal. Me parece que nos estamos excediendo», consideró.

Dirigentes encolumnados en el movimiento Ascenso Unido están disconformes con el modelo de gestión del Comité Regularizador, que preside Armando Pérez, y exigen mayores ingresos para que sus clubes puedan sobrevivir, lo que se traduce en un aumento y redistribución del dinero pagado por la televisión.

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, representante de la Primera B Nacional en el extinto Comité Ejecutivo, aseguró que el fútbol de ascenso no va a comenzar hasta que no se resuelvan tres temas centrales: el económico, el pago de la seguridad y el transporte de los planteles.

«Son ellos los que tiene que buscar un principio de solución, no pedir plata. Acabamos de pedir cheques adelantados para conseguir un extra de 35 millones de pesos para el ascenso y no se ponen de acuerdo. Plata del Estado no va a haber más y si seguimos con esta desprolijidad, será difícil que alguien quiera invertir a futuro», concluyó.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia