Reunión del Litoral Nea del Cofelma y Cofema en Corrientes

Se realizó este viernes, en la ciudad capital de la vecina provincia de Corrientes. Se trata de la primera reunión de la Región Litoral NEA del Consejo Federal Legislativo del Ambiente (Cofelma) y del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

El ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, junto al secretario de Medio Ambiente, César Mackler, y al director provincial de Coordinación de Gestión, Martín Álvarez, participaron este viernes de la primera reunión de la Región Litoral NEA (Noreste Argentino) del Cofelma y Cofema, que se realizó en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia homónima.

El encuentro fue presidido por la diputada correntina María Eugenia Mancini y por el director del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rujana.

El encuentro contó con la participación de diputados pertenecientes a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Por Santa Fe, en tanto, estuvo presente el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Santiago Mascheroni.

La reunión dio inicio con una disertación a cargo de Juan Pablo Roux, subsecretario General de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), quien habló sobre temáticas relacionadas con la unificación de la veda para la preservación de la fauna ictícola del río Paraná.

Luego, los representantes legislativos y las autoridades ambientales provinciales expusieron sobre temas referidos al medio ambiente que son de interés en su provincia o región y posteriormente se llevó a cabo una ronda de debate con el objetivo de fijar líneas de acción concretas.

COFELMA

El Consejo Federal Legislativo de Medio Ambiente (Cofelma), tiene por objeto la concertación, elaboración y promoción de políticas legislativas comunes en materia ambiental con una mirada federal. Está integrado por los presidentes y los vicepresidentes de las Comisiones de Ambiente de cada una de las legislaturas provinciales.

COFEMA

Es un espacio de encuentro federal para abordar los problemas y las soluciones del medio ambiente de la República Argentina. El Estado nacional y las provincias son miembros coordinados en un mismo plano de participación, de decisión plena y no subordinados entre sí.

Las provincias y el gobierno nacional protagonizan en el Consejo Federal de Medio Ambiente una perspectiva integral donde las autonomías locales pueden pronunciarse con un criterio que va desde lo particular a lo general.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo