La Provincia financiará el proyecto para el problema del agua en Vera

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, acompañado por el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, mantuvieron un encuentro con los concejales verenses para informar acerca de la obra que financiará el Gobierno Provincial y ejecutará la Co.S.Ve.L. junto al municipio.

En un primer momento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, explicó en nombre de los ediles el proceso de reuniones mantenidas con los ciudadanos de Vera, especialmente el grupo de autoconvocados, y las autoridades correspondientes, por los inconvenientes generados, en el último tiempo, respecto a la falta de agua en varios hogares de la localidad.

Por su parte, Martínez señaló que se trata de un “problema de presión y no de la calidad de agua el que posee la ciudad de Vera. Tenemos previsto hacer un revestimiento completo del tanque, una perforación nueva en el predio, generando un sistema de bombeo diferente, teniendo desde la red existente una realimentación a la cisterna. La Co.S.Ve.L. se ha comprometido a cambiar algunas cañerías, evaluadas en función de este proyecto. Técnicamente, es la mejor solución que se ha encontrado luego de los respectivos análisis”.

En esa dirección, Rojas informó que “el Gobierno Provincial hará una importante inversión y la Municipalidad se encargará de ejecutar la obra. Esto sucederá no sólo en Vera, sino también en otras localidades de los tres departamentos que conforman el Plan del Norte, habiendo sido incluidos como proyectos específicos dentro de su construcción”.

En un lapso no mayor de 15 días estaría completo el convenio a rubricarse entre la Provincia y el Municipio, debiendo ser aprobado posteriormente por el Concejo Deliberante.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo