La Provincia financiará el proyecto para el problema del agua en Vera

rojas-vera-30-8-16

El secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez, acompañado por el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, mantuvieron un encuentro con los concejales verenses para informar acerca de la obra que financiará el Gobierno Provincial y ejecutará la Co.S.Ve.L. junto al municipio.

En un primer momento, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cristian Chantiri, explicó en nombre de los ediles el proceso de reuniones mantenidas con los ciudadanos de Vera, especialmente el grupo de autoconvocados, y las autoridades correspondientes, por los inconvenientes generados, en el último tiempo, respecto a la falta de agua en varios hogares de la localidad.

Por su parte, Martínez señaló que se trata de un “problema de presión y no de la calidad de agua el que posee la ciudad de Vera. Tenemos previsto hacer un revestimiento completo del tanque, una perforación nueva en el predio, generando un sistema de bombeo diferente, teniendo desde la red existente una realimentación a la cisterna. La Co.S.Ve.L. se ha comprometido a cambiar algunas cañerías, evaluadas en función de este proyecto. Técnicamente, es la mejor solución que se ha encontrado luego de los respectivos análisis”.

En esa dirección, Rojas informó que “el Gobierno Provincial hará una importante inversión y la Municipalidad se encargará de ejecutar la obra. Esto sucederá no sólo en Vera, sino también en otras localidades de los tres departamentos que conforman el Plan del Norte, habiendo sido incluidos como proyectos específicos dentro de su construcción”.

En un lapso no mayor de 15 días estaría completo el convenio a rubricarse entre la Provincia y el Municipio, debiendo ser aprobado posteriormente por el Concejo Deliberante.