«Faltan unas 120.000 viviendas en la provincia»

El titular de Hábitat, Diego Leone, pasó por #LaGrieta (FM 94.5 Central) y habló sobre el déficit habitacional que vive la provincia, entre otras cosas.

«Actualmente el déficit habitacional de la provincia es de 120.000 viviendas, con déficit cuantitativo y cualitativo. La mitad son viviendas que nos están faltando y la otra mitad son mejoramientos del hábitat como lo que estamos haciendo aquí en la ciudad de Avellaneda», comenzó diciendo Leone sobre la falta de viviendas en la provincia.

«Hay mucho debate sobre lo que es déficit. Una familia que está alquilando dignamente tal vez manifiesta la necesidad de tener una vivienda, pero es una familia que vive dignamente. Lo que necesita es su propia vivienda», remarcó.

Respecto de los más necesitados dijo que «tenemos dos ciudades muy granes (Rosario y Santa Fe) con asentamientos muy grandes viviendo en esta condición. Ese es nuestro primer objetivo y nuestro segundo objetivo es el trabajador que por sistema bancario no tiene acceso a una vivienda y que allí debe llegar el estado como estamos haciendo con este convenio que acabamos de firmar en Avellaneda».

El convenio firmado con Avellaneda

l Intendente Dionisio Scarpin firmó, este martes 30 de agosto en el Salón Municipal de Actos, con el Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone un Convenio para la construcción de 45 viviendas destinadas a vecinos de nuestra ciudad.

Scarpin destacó “Hoy es un día muy importante ya que desde hace 10 años Avellaneda no logra un plan de viviendas como este”. Agradeció al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y al Secretario Leone que, tras varios meses de trabajo, decidieron financiar y avanzar con esta iniciativa.

El agradecimiento fue también para el Senador Orfilio Marcón y a su representante en este acto, Prof. Omar Biasioli y al Director Vocal de la EPE, Rodolfo C. Nóbile por las gestiones realizadas.

LOS PLANES

El convenio comprende la construcción de un plan de 30 viviendas y otro de 15 casas enmarcadas en el Programa Lotes Propios de las que serán beneficiarias familias que están inscriptas y a la espera desde hace muchos años.




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo