Rubeo se reunió con concejales de toda la provincia

El diputado Luis Rubeo (h) se reunió con concejales de diversas ciudades de la provincia de Santa Fe, con el fin de intercambiar ideas sobre la situación de los distintos municipios y la Reforma de la Constitución Provincial.

El legislador sostuvo que «las prioridades de los santafesinos no están relacionadas con la idea de la Reforma, el tema no se encuentra en la agenda de los vecinos. No recibimos pedidos de los ciudadanos a favor de la Reforma, pero sí atendemos permanentemente reclamos por mayor seguridad, porque no pueden pagar las tarifas de electricidad, porque no hay caminos o calles en condiciones. Hay que atender primero las demandas urgentes de la sociedad y luego pensar en la Reforma».

Por su parte, la concejala santafesina Marcela Aeberhard, manifestó que «esta reunión con el diputado Luis Rubeo refleja nuestra vocación de dialogar sobre distintos temas locales entre ellos el debate sobre la Reforma Constitucional. Nuestra lectura como concejales nos indica que las prioridades del santafesino están centradas en temas muy puntuales como son la inseguridad y el empleo. Pero, más allá de eso, entendemos que es importante poder dialogar sobre la oportunidad o no de esta Reforma y sobre cuáles deberían ser los temas. Entendiendo que la autonomía financiera de los municipios santafesinos en muchas oportunidades es la clave para el desarrollo y progreso local». En este sentido, la concejala continuó: «Por eso ,hablar con el diputado Rubeo nos permitirá tener mayor claridad sobre este debate».

Al respecto, la concejala Justicialista de Reconquista, Soledad Zalazar, sostuvo que «los legisladores debemos estar atentos a las inquietudes de la gente y trabajar para dar respuesta a esos problemas. En el Norte Santafesino, cuando visitamos a los vecinos con nuestro programa «Mate de por Medio» el mayor reclamo es la generación de obra pública como dinamizadora de la economía, además de la responsabilidad del Estado para brindar reales posibilidades de acceder a la tierra y a la vivienda».

En la reunión convocada por Rubeo, estuvieron presentes los concejales: Soledad Zalazar (Reconquista), Marcela Aeberhard, Sebastián Pignata y Lucas Maguid (La Capital), Mauro Rojas (Pérez), Mauro Decándido y Nora Baccalá (Carcarañá), Mauro Forcatto y Mariano Cominelli (Fray Luis Beltrán), Carlos Miguel Dolce (Capitán Bermúdez), Jorge Ru (Puerto Gral. San Martín).