amsung suspendió la venta del smartphone Galaxy Note 7: explotan las baterías

Los clientes que ya tienen uno de estos terminales podrán cambiarlo por uno nuevo. Desde su lanzamiento, hace dos semanas, Samsung vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7

Samsung anunció este viernes que suspende la venta de su smartphone Galaxy Note 7 tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotan durante la carga.

Los clientes que ya tienen uno de estos terminales podrán cambiarlo por un nuevo smartphone, con independencia de la fecha de compra, dijo Koh Dong-jin, presidente de la filial de celulares de Samsung.

El anuncio se produce dos semanas después de que Samsung lanzó la última versión de su smartphone insignia.

Algunos compradores reportaron que sus celulares se incendiaron o explotaron mientras cargaban. Samsung señaló que ha confirmado 35 casos de este tipo, todos causados por baterías defectuosas.

El gigante surcoreano dijo que vendió más de un 1 millón de dispositivos Note 7 desde su lanzamiento.

Anteriormente, y tras los primeros rumores de mal funcionamiento del Note 7, había trascendido que la empresa estaba a punto de emitir un aviso de retiro global del mercado del smartphone Galaxy Note 7 este fin de semana después de que su investigación sobre reclamos de explosión de los celulares encontró que la falla está en las baterías, según una agencia noticiosa local.

Samsung Electronics se negó a hacer comentarios el viernes sobre el reporte de Yonhap News, pero dijo que estaba realizando una inspección con sus socios.

«Compartiremos los hallazgos tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida a suministrar a nuestros consumidores productos de la más alta calidad», señaló la compañía en un comunicado.

Los embarques del smartphone Galaxy Note 7 fueron detenidos esta semana en Corea del Sur para realizar una prueba adicional de control de calidad.

Yonhap, que citó a un directivo de la compañía sin identificarlo, señaló que la investigación de Samsung encontró que baterías defectuosas ocasionaron que el teléfono se incendiara. La cifra de teléfonos Galaxy Note 7 con batería defectuosa es de «menos de 0,1%» del producto en el mercado y Samsung está analizando con Verizon y sus otros socios cómo resolver el asunto, dijo el directivo a Yonhap.

El asunto de la batería es el golpe más reciente al negocio de teléfonos multifuncionales de Samsung, el cual ha estado en un trayecto de recuperación. La empresa reportó utilidades estelares que superaron las expectativas del mercado en el trimestre más reciente y el precio de sus acciones estaba en una altura récord antes de que el problema de batería del Note 7 mellara el sentimiento de los inversionistas.

Las acciones de Samsung subieron 0,8% el viernes temprano. El papel cerró 2% a la baja en la sesión bursátil previa.

 




Más Información

Criminal golpiza de una mujer a otra en Reconquista – Imágenes no aptas para personsa sensibles

13 noviembre, 2019

Nidia Vera, una mujer que tiene como antecedente haber aplicado 34 puñaladas a un hombre, atacó ahora a otra mujer a la que acusa de haberle escrito mensajes a su pareja. Con su víctima en el piso la atacante la agarra a patadas en la cabeza y pudo haberla matado. La mujer gritaba y lloraba de dolor pero la gente que estaba presenciando lo que ocurría lejos de intervenir y frenar el ataque filmó el video. Los que la conocen aseguran que es una persona extremadamente violenta y que tiene problemas con varios vecinos y conocidos. «Te gusta escribirte con Seguir Leyendo

Zupel y Williambi renunciaron a la querella del Caso Rosalía Jara

13 noviembre, 2019

Los abogados presentaron, en la jornada del martes, la renuncia a la representación de la familia de Rosalía Jara generando una enorme sorpresa con la noticia. El Dr. Aníbal Zupel no contestó a la consulta de reconquista.com.ar sobre los motivos y el Dr. Ariel Williambi dijo que se trató de una cuestión de salud. «Yo estoy con problemas de salud desde hace tres meses y no me puedo recuperar», explicó el abogado verense. La noticia también sorprendió a la defensa del único imputado en la causa, Juan Valdéz, que confirmó que se enteró de la noticia en tribunales pero que Seguir Leyendo

La provincia presentó a la Federación Industrial de Santa Fe el proyecto de ley de Biocombustibles

13 noviembre, 2019

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Bicombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias. “Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo Seguir Leyendo