Obama felicitó a Macri por los cambios en la economía

El presidente de Estados Unidos destacó a su par argentino por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20

1 Comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el «éxito de los cambios profundos» que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el «éxito de los cambios profundos» que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que «las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento» y pidió «tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas».

En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a «presidentes que están tomando medidas correctas» y refirió a Mauricio Macri, como «el nuevo presidente de la Argentina» que procura «rediseñar y darle nueva fuerza a su economía».

El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo