Obama felicitó a Macri por los cambios en la economía

El presidente de Estados Unidos destacó a su par argentino por procurar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20

1 Comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el “éxito de los cambios profundos” que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el “éxito de los cambios profundos” que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que “las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento” y pidió “tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas”.

En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a “presidentes que están tomando medidas correctas” y refirió a Mauricio Macri, como “el nuevo presidente de la Argentina” que procura “rediseñar y darle nueva fuerza a su economía”.

El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo