Obama felicitó a Macri por los cambios en la economía

El presidente de Estados Unidos destacó a su par argentino por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20

1 Comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el «éxito de los cambios profundos» que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este domingo a Mauricio Macri por procurar «rediseñar y darle nueva fuerza» a la economía de Argentina, en la jornada inaugural de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) que sesiona en la ciudad china de Handzhou, informó una fuente oficial.

La fuente, además, indicó a la agencia Télam que en un encuentro previo a la sesión Obama felicitó a Macri por el «éxito de los cambios profundos» que está concretando en el país.

El encuentro se produjo fuera de protocolo tras el acto oficial de la foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida del jefe de Estado chino Xi Jinping.

La cuenta oficial de Macri en Twitter además difundió este domingo el encuentro con Obama en la cumbre del G20:

En la primera sesión plenaria, Obama afirmó que «las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento» y pidió «tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas».

En contexto, el mandatario estadounidense mencionó a «presidentes que están tomando medidas correctas» y refirió a Mauricio Macri, como «el nuevo presidente de la Argentina» que procura «rediseñar y darle nueva fuerza a su economía».

El vocero oficial consultado indicó que Obama también direccionó un elogio al presidente de India, Amendra Modi, e hizo referencias destacadas para Italia e Indonesia.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo