Avellaneda vivirá una semana de simposio de escultores

Del 10 al 17 de septiembre en la plaza 9 de Julio de Avellaneda, Santa Fe, se llevarán a cabo un conjunto de actividades en los que se presentarán 7 destacados artistas argentinos y del exterior.

Vicentin, principal empresa agroindustrial del país, junto a la gobernación de la ciudad de Avellaneda y el prestigioso escultor Héctor Gaspar Welschen, se visten a puro diseño y creatividad en el primer simposio de escultores “Ciudad de Avellaneda” 2016.

El simposio se llevará a cabo del 10 al 17 de septiembre en la plaza 9 de Julio de la ciudad, en el marco de la 5º edición de la “Semana de las Artes” y la Fiesta Nacional del Aceitero 2016. En el evento se presentarán las obras de 7 destacados artistas argentinos y del exterior, los cuales trabajarán sobre mármol, madera y chapa para lograr obras únicas e inéditas que engrosarán el patrimonio artístico de la ciudad.

El objetivo del evento es promover la escultura como una expresión artística de muy fuerte impronta en la ciudad, fomentar el crecimiento del Patrimonio Cultural de Avellaneda e invitar a los vecinos y visitantes a apreciar el trabajo y todo el proceso creativo que conlleva la realización de esculturas de diferentes materiales. Los trabajos de los expositores se podrán observar los 7 días de la semana en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 18.

Los expositores son:
Griselda López Paredes de Chile.
Adrián Carnevale de Rosario, Santa Fe.
Lele Trabb de Buenos Aires.
Juan José Pezzani de La Plata, Buenos Aires.
Tomás Franzoi de Avellaneda, Santa Fe.
Jorge Balassi de Formosa.
Rosa Cabral de Bustos de Jesús María, Córdoba.

De esta forma Vicentin continúa con el apoyo a actividades creativas que fomenten el crecimiento de la provincia de Santa Fe a partir de la creación de espacios dedicados al arte.