Limpiaban arroyos y aseguran que encontraron ocho cadáveres

Sucedió en dos cursos de agua de Quilmes. La ONG que se encargó de la limpieza detalló que “tres cuerpos fueron hallados debajo de la basura y los otros en el agua”. La policía dice que no hay denuncias

Una situación macabra se conoció este lunes en Quilmes, donde una ONG denunció publicamente que encontró ocho cadáveres mientras realizaban tareas de limpieza en dos arroyos del partido bonaerense de Quilmes en los últimos meses. Según los encargados de las tareas, “tres cuerpos fueron hallados debajo de la basura y los otros cinco en el agua”. La policía, por su parte, asegura que no hay denuncias al respecto.

La ONG encargada de la limpieza de los cursos de agua es la Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic), que hace un tiempo realiza tareas de recolección de residuos en la cuenca de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el oeste del partido bonaerense de Quilmes.

Según informó el diario Hoy, desde la organización confirmaron que, entre los desechos, fueron hallados ocho cuerpos, y que ya se hicieron las denuncias correspondientes.

“Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la policía, que viene a buscarlos”, señaló el presidente de Colcic, Enrique García.

Sin embargo, desde la fuerza policial niegan la existencia de esos registros. El secretario Departamental Marcelo Urrejola dijo que “no hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”.

Desde la ONG, insisten que en las denuncias fueron hechas en la comisaría 5ta, de La Cañada, y en la 7ma, de Santa María.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia