«Los reclamos de Vallejos son para ocultar su falta de gestión y la interna de su gabinete»

El Secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas, criticó duramente al intendente que volvió a acusar de «discriminación» al gobierno provincial.

Rojas habló en exclusiva con www.reconquista.com.ar haciendo referencia a las críticas del primer mandatario de la ciudad de Reconquista y lo acusó de querer ocultar su «falta de gestión» y la «interna del gabinete».

«Una y otra vez, el intendente vuelve con el tema de la discriminación de la provincia a la ciudad de Reconquista, cuando él tiene en claro que la voluntad del gobernador Miguel Lifschitz es de poner al día los fondos de Obras Menores, pero siempre y cuando se hagan las rendiciones que corresponde y sobre todo como corresponde», comenzó diciendo Rojas.

Respecto de la voluntad del gobierno provincial dijo que «Vallejos fue el primer Intendente en ser recibido por el Ministro de Gobierno Pablo Farías, allá por diciembre de 2015, a días de haber asumido» y remarcó que «cada vez que pidió audiencias en Santa Fe o cuando los funcionarios vienen al norte se lo atendió a él y a sus funcionarios».

También hizo referencia a la emergencia hídrica de principio de año remarcó que «respecto de la emergencia hídrica, fue la provincia quien estuvo presente en todo el norte pero fundamentalmente en Reconquista y el gobernador en persona quien sobrevoló con el intendente toda la zona. Por esto es que entiendo que sus reclamos no tienen otra intención que ocultar su falta de gestión y la interna de su gabinete».

«La semana pasada viajaron a Santa Fe junto a su secretario de hacienda y se reunieron y se reunieron con el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres, para rendir los fondos de obras menores 2012 (que está incompleta), 2013 (que está aprobada y tiene que venir a certificar la obra) y 2014 cuya rendición está observada y cuando eso se regularice saldrán los fondos. Pero hay que dejar en claro que la presentación de rendiciones no significa la aprobación de las mismas; en esa misma reunión solicitaron que se transfieran el saldo de 2014, y por último también dejar claro que tiene más de 12 millones de pesos del año 2015 que están disponibles para cuando regularice la situación, pero sin ningún proyecto presentado», agregó Rojas.

Respecto de la relación con Vallejos, Rojas dijo que es «cordial» pero que «sus declaraciones públicas no se corresponden con las que manifiesta a los funcionarios provinciales en las audiencias, por eso me sorprendieron».

«Entiendo que merecían las aclaraciones correspondientes y también pedirle que aunemos esfuerzos en el pedido que el gobernador Lifschitz está solicitando al gobierno nacional para que autorice el endeudamiento, ya que con eso lograremos muchas obras importantes incluidas en el Plan del Norte y puntualmente para la cuidad de Reconquista como el Instituto del Profesorado o la ampliación de la red cloacal», dijo Rojas haciendo referencia a las declaraciones de Vallejos donde dijo que «el gobierno provincial dice que la Nación los discrimina y nosotros nos sentimos igual con ellos».




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo