La provincia asiste a familias agrícolas del norte santafesino afectadas por la crecida de los ríos

La ayuda contempla entrega de semillas y majadas de caprinos.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Agricultura Familiar de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social, está brindando asistencia a familias de la zona de la costa en el norte provincial que fueron afectadas por la crecida del Río Paraná y su cuenca, en los primeros meses del año.

“La asistencia contempla, por un lado, la entrega de semillas a horticultores de la zona del río San Javier, Romang y la isla frente al puerto de Reconquista. Por otro lado, se entregaron majadas de caprinos, compuestas por seis cabras y un macho. La ayuda llega a familias –fundamentalmente en los departamentos del norte de Santa Fe- que fueron afectadas por la crecida del río y perdieron o tuvieron que malvender sus animales y su producción”, informó el director Provincial de Agricultura Familiar, Pablo Zancada.

“Estos productores han perdido su ganado de subsistencias, un promedio de 30 a 40 cabras por grupo. En total hablamos de 12 familias vinculadas a esta producción ganadera, ya hemos asistido a seis y el mes que viene asistiremos a las restantes”, agregó.

En el caso de los productores hortícolas, el funcionario provincial indicó que “son 20 familias las asistidas y, en breve, acompañaremos a otras 50 con semillas de gran calidad con el fin de que recuperen su producción”.