Lifschitz y Bullrich presidieron la primera reunión del Comité de Seguridad

“Ha sido una reunión muy productiva, con amplias coincidencias en relación a los objetivos, y metodologías de trabajo”, señaló el gobernador. La ministra indicó que “antes de fin de mes” llegarán las fuerzas federales a la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabezaron este viernes en Rosario, la primera reunión del Comité de Planificación y Definición de Estrategias, que se conformó luego del acuerdo suscripto entre la provincia y el gobierno nacional el pasado 12 de septiembre.

“Ha sido una reunión muy productiva, con amplias coincidencias en relación a los objetivos, y metodologías de trabajo en este proceso conjunto de abordaje de la seguridad, la violencia y el narcotráfico”, señaló el gobernador.

“Fue un avance rápido, efectivo, que empieza a poner en marcha todo lo que habíamos programado en conjunto, y se anunció que en los próximos días vamos a ir viendo la llegada de efectivos federales, aún sin un número preciso”, señaló Lifschitz.

Las autoridades confirmaron que volverán a reunirse el próximo jueves 22 en Rosario con jueces, fiscales y camaristas federales de Santa Fe, y que “antes de fin de mes” llegarán las fuerzas nacionales a la provincia.

Además, indicaron que desde el martes 20 comenzará a trabajar el Comité Operativo, que comandará el actual director de Inteligencia Criminal de Gendarmería, Claudio Brilloni.

Por su parte, Bullrich señaló que “nos hemos planteado un objetivo nacional con todos los gobernadores del país, para lograr una Argentina sin narcotráfico. Los problemas no lo van a solucionar las fuerzas federales, ni provinciales, si no es en un trabajo común y conjunto en un solo equipo”, indicó la ministra.

Sin precisar cifras, Bullrich aseguró que serán “muchos” los efectivos de las cuatro fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria) que llegarán a la provincia “antes de fin de mes”, y aclaró: “No se trata de un problema de números, sino de profundidad del trabajo que llevemos adelante en equipo en la lucha contra el narcotráfico”.

Del encuentro, desarrollado en el Salón Blanco de la Sede local de la Gobernación, participaron, entre otros, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; los secretarios nacionales de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Millman; la intendenta local, Mónica Fein; el jefe de la policía provincial, José Luis Amaya; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero.