Las FARC ya piensan el nombre de su partido político

dialogo-de-paz

Las FARC debatieron sobre el nombre que llevará esa organización una vez que se convierta en partido político, tras el segundo día de su conferencia nacional que aprobará el acuerdo de paz con el gobierno, que se lleva a cabo en una zona selvática al sur de Colombia.

Así lo informó el vocero guerrillero, Iván Márquez, quien ejerció como jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en los diálogos de paz con el gobierno en Cuba y que concluyó hace poco con un acuerdo que se firmará el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias, balneario sobre el mar Caribe, refirió Ansa.

“El nombre no lo hemos definido. Estamos escuchando propuestas que nos llegan de los frentes guerrilleros que nos sugieren una cantidad de nombres, unos muy atractivos. Casi todos, porque los guerrilleros cuando opinan, opinan con el corazón”, sostuvo Márquez.

Unos 500 guerrilleros llegaron hasta los llanos del Yarí, una zona selvática al sur del país, para debatir sobre el futuro de esa organización, a partir de la firma de la paz y una vez se conozca el resultado del plebiscito del 2 de octubre en el que los colombianos votaran a favor o en contra de los acuerdos que se alcanzaron en La Habana luego de un diálogo de cuatro años.

Las FARC abrieron la conferencia el sábado último con la participación de unos 200 delegados que representan a sus diferentes unidades, además de los miembros del Secretariado, como se conoce al mando colegiado de la guerrilla.

Además de los alrededor de 800 guerrilleros que llegaron a la zona, y están en un enorme campamento, hay invitados internacionales y centenares de periodistas que cambiaron la tónica de anteriores conferencias de las FARC, que eran secretas.