Tips para que el dolor de espalda se vaya rápidamente

dolorespaldaok

Con una vida sedentaria y largas horas sentados, la espalda se tensiona y sufre mucho. Qué hacer para que en pocos minutos se relaje.

Con un estilo de vida cada vez más sedentario en el que pasamos largas horas sentados frente a una computadora, nuestra espalda sufre mucho. Y eso se traslada en fuertes dolores que aparecen a todas las edades.

Más allá de que lo más recomendable es hacer ejercicio en forma seguida y estirarse diariamente, existen una serie de tips para calmar el dolor rápidamente.

1. Meditar: relajarse y respirar profundo durante media hora oxigena el organismo y relaja el cuerpo.

2. Posturas de yoga: incluso las más básicas son perfectas para estirar y fortalecer el tronco y las extremidades. Baja la tensión y alivia de forma instantánea.

3. Caminar rápido: es increíble que algo tan sencillo traiga tantos beneficios, entre los principales está que baja la ansiedad, afloja la tensión y la inflamación. Como bonus, se libera serotonina, hormona del placer que borra las preocupaciones.

4. Acostarse sobre una pelota de tenis: consiste en tirarse en el piso boca arriba con una pelotita en cada lugar sensible, para luego moverse hasta que las molestias desaparezcan.

5. Calor localizado: las temperaturas elevadas favorecen el flujo sanguíneo, indispensable para que el oxígeno se reparta por todo el cuerpo y así elimine los dolores.

Otras opciones , pero ya no tan rápidas porque implican pedir turnos y demás, son la acupuntura y la visita al quiropráctico.