Agenda del gobernador en el norte santafesino

Miguel Lifschitz llega al norte este martes con una cargada agenda de actos y eventos.

10.00hs.
Actividad: Inauguración de la Pista de Atletismo
Lugar: Ruta Prov. Nº 2 y Acceso Saavedra. TOSTADO

Descripción: El Gobernador inaugurará junto a los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, la pista de atletismo de la ciudad de Tostado, en el marco del encuentro de atletismo del programa “Santa Fe Juega”, del que participarán 500 niñas y niños. Además realizará el traspaso del nuevo espacio al municipio que será responsable de su mantenimiento y administración. La pista fue ejecutada con fondos provinciales y demandó una inversión de más de $7.000.000.-. La pista de atletismo es el legado del certamen “Santa Fe Juega” y cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Los trabajos también incluyeron vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos: vallas, jabalinas, balas y colchonetas de salto que también serán entregadas a la municipalidad.

11.00hs.
Actividad: Firma de actas de Inicio de Obras de Repavimentación en dos Tramos de la Ruta Prov. Nº 2
Lugar: Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Asistenciales- Sarmiento 1368. TOSTADO

Descripción: El Gobernador firmará junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, actas de Inicio de Obras de Repavimentación en dos Tramos de la Ruta Prov. Nº 2. En el tramo: Esteban Rams – Logroño – Sección 1: Km. 273 – Km. 301,51” , por la suma de $174.949.015,91.-. – Sección 2: Km. 301,51 – Km. 323” , por la suma de $148.905.853,79.-. Al finalizar el acto se entregarán aportes no reintegrables: Escuela N° 1136 por $180.000.- para la construcción de tapial; Escuela N° 8205 por $200.000.- para la construcción de cocina y comedor; y Escuela N° 494 por un monto de $200.000.- para la finalización de la obra del polideportivo de Santa Margarita.

14.00hs.
Actividad: Reunión con integrantes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino
Lugar: Belgrano 1025. RECONQUISTA

Descripción: El Gobernador mantendrá un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino. La reunión tendrá como eje el funcionamiento y los avances de la conexión aérea Reconquista, Sunchales y Buenos Aires. La misma se mantiene diariamente desde hace tres años y medio. En la reunión se hará entrega de un aporte por $40.000.- el mismo se extenderá por 12 meses.

15.00hs.
Actividad: Inauguración de ampliación de servicios del Registro de la Propiedad
Lugar: Roca 967. RECONQUISTA

Descripción: El Gobernador inaugurará la ampliación de los servicios del Registro de la Propiedad con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención. El ingreso y salida de todos los documentos se podrá hacer en la oficina de Reconquista. En este sentido, el documento tendrá número de presentación y prioridad como si se hubiese presentado en Santa Fe y se llevará por correo al Registro General de la Propiedad de Rosario, donde se lo procesará. Luego se le dará salida en Reconquista, evitando de esta manera que los usuarios tengan que viajar alrededor de 600 kilómetros, entre ida y vuelta, para realizar los distintos trámites. Estarán acompañando al Gobernador el secretario de Justicia, Javier Prono, el subsecretario de Justicia, Juan Manuel Del Cerro, el director general del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa Escauriza y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el norte provincial, Nicolás Vera.

16.30hs.
Actividad: Recorrida por el Bº Cooperación
Lugar: Calle 118 esq. 105. AVELLANEDA

Descripción: El Gobernador recorrerá junto al intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, el B° Cooperación. En el mismo se realizará una obra de ampliación de la red cloacal, que consisten en más de un kilómetro y medio de cañerías colectoras de pvc, 11 bocas de registro y la realización de 125 nuevas conexiones domiciliarias que beneficiarán aproximadamente a 400 habitantes del barrio. La finalización de esta obra se estableció en 120 días, a partir de la fecha de inicios de trabajos, e implicará una inversión de $1.506.221,25