Fuerzas provinciales y federales ya coordinan acciones contra el delito

El Comité Operativo que integran ambas fuerzas compartió información, este martes, sobre los recursos, la distribución en el territorio santafesino y las posibilidades de colaboración de las Fuerzas Federales en cada una de las ciudades.

Este martes, en el destacamento Móvil 2 de Gendarmería, con asiento en la ciudad de Rosario, comenzó a trabajar el Comité Operativo Conjunto de las Fuerzas de Seguridad en la provincia de Santa Fe, oportunidad en la que se compartió información sobre los recursos, la distribución en el territorio santafesino de las fuerzas provinciales y las posibilidades de colaboración de las Fuerzas Federales en cada una de las ciudades.

Asimismo, se puso en conocimiento a los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación del trabajo que viene realizando la provincia de Santa Fe en la construcción de los mapas del delito en sus distintas localidades, la implementación del patrullaje por cuadrículas, el avance en la edificación del nuevo centro tecnológico para la prevención del delito y la puesta en marcha de nuevas tecnologías para el personal policial.

Toda esta información fue recogida por los jefes de las fuerzas y los funcionarios del Ministerio de Seguridad, quienes acordaron una próxima reunión para la semana siguiente, a fin de continuar avanzando en el despliegue conjunto de los efectivos.

La comitiva nacional estuvo conformada por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; y representantes de Gendarmería, Prefectura, y de la Policía Aeroporturaria y Federal.

En tanto, por parte de la provincia, participaron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el director General de Policía de la provincia de Santa Fe, José Luis Amaya; los jefes de las unidades regionales I, Luis María Siboldi, y II, Marcelo Villanúa; y de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.