Ahora Carrió pide que «investiguen a Galassi» por cómplice del narcotráfico

La líder de la CC acusó a Bonfatti y Galassi de «complicidad» con el narcotráfico y el diputado Galassi replicó: «Sus difamaciones nos fortalecen».

La diputada nacional (CC-ARI) Elisa Carrió acusó ayer al ex mandatario Antonio Bonfatti y a su ex ministro de Gobierno Rubén Galassi de supuesta «complicidad» con el narcotráfico, al tiempo que defendió a los dirigentes provinciales de Cambiemos que pidieron a la Justicia federal que investigue las «mafias enquistadas en la policía y la política» santafesinas.

Al respecto, y a través de su cuenta en la red social Twitter, Galassi replicó a Carrió: «Que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos».

«No puede existir narcotráfico sin complicidad, sobre todo de la policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Bonfatti», sostuvo la legisladora a través de Twitter.

«Hay que investigar a Galassi», reclamó también, en referencia al actual jefe del bloque oficialista en la Cámara baja santafesina.

Carrió lanzó varios mensajes defendiendo a los dirigentes provinciales de Cambiemos que la semana pasada solicitaron que se investiguen los datos aportados días atrás por el programa Periodismo para Todos (PPT), de Jorge Lanata, en torno a las mafias del narcotráfico vinculadas con sectores políticos y de la policía provincial.

La presentación fue realizada ante el fiscal federal de Rosario Marcelo Di Giovanni por el diputado nacional Lucas Incicco (PRO), el asesor del Consejo de la Magistratura Eugenio Malaponte (radical), el ex concejal de la UCR Federico Steiger y la dirigente Lucila Lehmann (Espacio Carrió).

«Apoyo la denuncia de Lehmann, Incicco, Steiger y Malaponte. No hay narcotráfico sin complicidad», resaltó Carrió, a la vez que aludió a dichos del presidente del radicalismo santafesino,el diputado provincial Julián Galdeano, quien sostuvo que esa presentación judicial carece de «sustento» y es una «puesta en escena» para «buscar publicidad» por parte de los legisladores.

En ese sentido, la legisladora salió en defensa de los dirigentes que fueron a la Justicia al subrayar: «Los diputados tienen la obligación de denunciar y, si no lo hacen (como Galdeano), son cómplices».

Carrió ya había acusado el año pasado a Bonfatti de haber hecho «un pacto para no ver» el avance del narcotráfico durante su gestión.

Luego consideró que estuvo detrás de la supuesta manipulación de la información cuando, en enero, se dio por detenidos a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en Santa Fe, cuando en realidad todavía no los habían capturado.

«Que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos», sostuvo, a su turno, Galassi. Y, dirigiéndose a la diputada, la desafió: «Sus difamaciones nos fortalecen».