El bebé de Nirvana recreó la portada de “Nevermind” a 25 años de su lanzamiento

nirvana1

En un homenaje a la banda y al disco, Spencer Elden se prestó para reproducir la icónica imagen con el fotógrafo John Chapple

Spencer Elden, el gran protagonista de la portada del disco “Nevermind” de Nirvana, decidió recrear la mítica imagen pero esta vez con ropa.

Elden tenía sólo cuatro meses de vida cuando fue fotografiado nadando desnudo en una piscina. Un anzuelo con un billete de un dólar más tarde se añadió digitalmente.

Según contó el joven en una entrevista con el diario New York Post, fue idea de su padre que apareciera en el disco, ya que era el mejor amigo del fotógrafo Kirk Weddle, quien sacó la foto hace 25 años atrás.

El rodaje fue en Pasadena y los padres de Elden recibieron USD 200. A principios de este mes, John Chapple le pagó la misma cifra por hacerlo de nuevo.

Esta no es la primera vez que el diseñador gráfico recrea la carátula. En 2001 ya había posado para la revista Rolling Stone para celebrar el décimo aniversario del disco.

El álbum “Nevermind”, lanzado hace 25 años, incluye canciones como “Smells Like Teen Spirit” y “Come as You Are” y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.

nirvana2