Expertos de Yahoo detectaron un hackeo vinculado a Rusia en 2014

Luego que la compañía confirmara el ataque a 500 millones de cuentas, un especialista señaló vinculos con piratas rusos

Ejecutivos de Yahoo detectaron ataques informáticos en sus sistemas a fines de 2014 que creen que están vinculados a hackers rusos. Según un experto que investiga el asunto, los piratas buscaban datos de 30 a 40 usuarios específicos de los servicios en línea de la compañía.

Esta fuente aún no pudo determinar si aquel ataque está vinculado al hackeo de 500 millones de cuentas que Yahoo comunicó el jueves pasado, señalando que había sido perpetrado a fines de 2014 y por una entidad probablemente vinculada a un Estado.

El diario Wall Street Journal señaló que, según este especialista que habló desde el anonimato, la intrusión fue descubierta varias semanas después del ataque y Yahoo informó del incidente al FBI instantaneamente.

Cuando se le pidió algún comentario, un vocero de Yahoo señaló que la policía ya estaba investigando los robos de datos que se confirmaron esta semana.

En el momento del ataque en 2014, los ejecutivos de Yahoo llegaron a la conclusión de que estaba vinculado a Rusia ya que fue lanzado desde ordenadores en Rusia, según esta persona familiarizada con el tema. Además los objetivos del hackeo eran personas que hacían negocios en Rusia, continuó.

Investigadores de seguridad dicen que no es nada raro que más de un hacker irrumpa en las redes corporativas de forma simultánea, para a veces enturbiar el agua que rodea una investigación. La fuente dijo que varias otras empresas de tecnología sufrieron ataques similares a fines de 2014. La persona no nombró a ninguna de estas empresas.

En los últimos meses, los hackers que vinculan los investigadores de los Estados Unidos al gobierno ruso han filtrado mensajes de correo electrónico que pertenecen al Comité Nacional Demócrata, lo cual las autoridades rusas han negado. Los correos electrónicos del ex secretario de Estado Colin Powell también han sido recientemente publicados en un sitio web con presuntos vínculos a los servicios de inteligencia rusos.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo