Jornadas de visibilización de la esclavitud del Siglo XXI, Trata de personas

En el Centro Cívico Región 1, en el marco del Plan del Norte, se realizó ayer la presentación de  las Jornadas de visibilización de la esclavitud del Siglo XXI. Trata de Personas; con la presencia del  Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; la Directora de la Agencia de Investigación sobre trata de persona provincial, Mónica Viviani; y la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo. Además, estuvieron presentes Director Supervisor de la Unidad IX del Departamento General Obligado, Comisario Juan Gonzalez y el Director Supervisor de la Unidad XIX del Departamento Vera, Comisario Juan José Vouilloz y la Delegada de la Secretaría de Trata de la Provincia de Santa Fe en Reconquista, Lorena Ibarra.

En la conferencia de prensa Galfrascoli brindó detalles de lo que serán estas jornadas “Van a estar destinadas a funcionarios policiales, a los funcionarios de gobiernos locales, a profesionales que les interese la problemática y por supuesto a público en general. La capacitación tiene que ver con la visibilización de la problemática de la trata de personas pero también ampliándola a lo que son los delitos conexos, que de alguna manera entran en una zona gris, como el tema de prostitución que es de alguna manera un escalón previo a la trata de personas”.

PROGRAMA

El próximo 29 de septiembre se realizará la Primera Jornada en la localidad de Las Toscas. Está dirigida a intendentes, presidentes comunales y referentes de las áreas de Educación, Salud y Niñez, Adolescencia y Familia. La invitación incluye a las localidades de Las Toscas, Florencia, Villa Guillermina, Villa Ana, San Antonio, Tacuarendí, El Rabon y Villa Ocampo.

El 6 de octubre se hará efectiva la Segunda Jornada en la localidad de Intiyaco e incluye además a Los Amores, Cañada de Ombú, Golondrina, Tartagal y Garabato.

El 13 de octubre será la Tercera Jornada en la localidad de Vera e incluye a Fortín Olmos, Toba, La Gallareta, Calchaqui y Margarita. El mismo día y en horas de la tarde, la Cuarta Jornada en Reconquista y destinada para Avellaneda, Arroyo Ceibal, Ing. Chanourdie, Lanteri, Las Garzas, La Sarita, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte, Berna, Malabrigo, Los Laureles, Alejandra, Colonia Duran, Romang.

Estos Encuentros permitirán reconocernos en los recursos que poseemos para enfrentar la problemática de las distintas formas de violencia de género. Visibilizar la Agencia de Investigaciones de Trata de Personas, reconocer la problemática y como realizar la denuncia pertinente.