Perna se reunió con miembros de la oficina de políticas de género

En la mañana de hoy, lunes 3 de octubre, la concejal del FPCyS, Alicia Perna, participó de una reunión con la delegación nodo Reconquista de la Subsecretaría de políticas de género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En la misma se charló sobre las acciones que lleva a cabo el equipo de dicha dependencia, como es el de capacitar y asesorar a los equipos territoriales de primer nivel de municipios y comunas que son quienes reciben las denuncias y la demanda de actuación.

Además, el personal de la Subsecretaría informó que ellos tienen la tarea de articular líneas de trabajo con todas las instituciones territoriales: ONG, casas de amparo, seguridad, justicia, con el trabajo de 2 equipos: uno sobre tareas de concientización sobre violencia contra las mujeres y otra de articulación territorial.

La concejal Alicia Perna, por su parte, explicó el rol del Consejo de la mujer y las acciones que se vienen desarrollando para poder articular y fortalecer la concientización y acompañamiento en la denuncia.