Bullrich anunció un rediseño de las fuerzas federales en territorio bonaerense

La ministra de Seguridad dijo que se estableció como se moverán las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el gran Buenos Aires y en Mar del Plata

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes un «rediseño» de cómo se moverán las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, a la vez que dijo que «personalmente» no le preocupa «el fin de año» en cuanto a eventuales desbordes sociales.

«A mí personalmente no me preocupa fin de año, me parece que es un un día más, estamos mejorando, estamos avanzando, estamos trabajando todos los días, tenemos problemas muy duros que heredamos, así que nos nos preocupa especialmente fin de año más que cualquier otro día del año», dijo Bullrich, al formular declaraciones a la prensa tras reunirse casi dos horas con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la Casa Rosada.

Además, la ministra precisó que con Macri analizaron «las pautas de trabajo común de cómo van a trabajar en relación muy cercana las fuerzas federales con las provinciales» y, en ese marco, anunció «el rediseño estratégico de cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia, con especial énfasis en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata».

«Queremos llevarle más seguridad y más tranquilidad a la gente», aseguró, y admitió, ante la consulta de los periodistas, que «la seguridad es una preocupación; cada caso, cada persona que sufre, cada persona que es asaltada o que sufre un problema es para nosotros una preocupación».

En ese plano, sostuvo que «este es un plan que viene desde principios de año» en el que «fuimos probando modalidades de trabajo de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y hoy se puntualizó en todos los distritos del Gran Buenos Aires donde van a ir las fuerzas federales».

«Hay una visión estratégica común entre el gobierno nacional, el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad en relación a que tenemos un objetivo fundamental que es la lucha contra el narcotráfico y que entonces tenemos que tener muchos efectivos en los lugares de frontera y en los lugares de origen donde se producen los mayores cargamentos de droga», sostuvo Bullrich, ante otra consulta.

Al respecto, expresó que «hay una tarea conjunta donde las fuerzas federales, mientras las fuerzas provinciales se van reorganizando, ayudan a la prevención de delito».

«Eso es lo que se terminó de coordinar; aquellas formas en que se venía trabajando algunas van a mudar, vamos a tener más movilidad y vamos a trabajar en todo el Gran Buenos Aires», remarcó.

En cuanto al número de efectivos y distritos, dijo que los dará conocer «en la medida en que vayan llegando las fuerzas de seguridad y la gente se va ir dando cuenta que lo vamos a atender conjuntamente con la provincia de Buenos Aires».

De la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el ministro de Justicia, Germán Garavano; y por la provincia los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Gustavo Ferrari.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo