Trabajadores de Algodonera Santa Fe piden reunirse con el intendente

Los trabajadores siguen con problemas económicos y buscan el acompañamiento político para salir de esta situación.

Rubén Lemos, titular del gremio textil de Reconquista, habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» y dijo que convocaron a una asamblea, que se realizó en la mañana de este martes, porque «ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio y como tantas veces no se comunicó nadie de la empresa y en esta oportunidad ni siquiera han presentado un escrito».

«Vemos que nuevamente estamos igual o peor que antes, con la fábrica nuevamente parada, sin materia prima, sin luz, sin absolutamente nada y como siempre con la gente sin cobrar», remarcó Lemos dando a conocer la situación terminal de la empresa.

Vale recordar que el acuerdo al que llegó el propietario con los trabajadores era trabajar de a 40 por turnos (por mes) pero los primeros cuarenta cobraron solo la primera quincena de $3.000 y nada más. «Si no les pagaron con los trabajadores adentro, menos ahora que la planta está parada», expresó Lemos.

Sobre los 40 trabajadores que fueron despedidos y que debían cobrar la indemnización semanalmente, Lemos confirmó que «cobraron solo las dos primeras semanas y después dejaron de pagar». Eran cuotas de $1.500 semanales por cada obrero.

«Desde que hicimos el acuerdo procesaron dos equipos de fibra, nada más. Desde una crisis no se sale si no hay continuidad laboral», remarcó el gremialista.

Ahora los trabajadores pedirán una reunión con el intendente Enrique Vallejos porque buscarán que el poder político los acompañe para buscar una salida a esta situación.