UnimoGate – El vehículo está patentado a nombre de un chofer del 107

Cuando comenzó la investigación por las irregularidades en la compra del Unimog, se transfirió el vehículo a un empleado del 107.

Pablo Zancada utilizó el nombre de la Comunidad Aborigen de Los Laureles para realizar una compra totalmente irregular. El vehículo fue vendido por Antonio «Pacú» Gutierrez y el fiscal sostiene que se hizo con «una factura trucha».

El Fiscal Aldo Gerosa sostiene que se usa a una asociación civil sin fines de lucro «porque no está sujeta a la contabilidad del estado y entonces se podía comprar a cualquier precio y a cualquier persona», dijo y remarcó que esto es «una matriz de corrupción».

Es así como se compra el vehículo a «Pacú» Gutierrez que sería el que entrega la factura que está a nombre de Dimaco (que es un corralón de venta de materiales de la construcción y que niega que esa factura sea suya).

El vehículo quedó a disposición de «Las Gamas» y cuando fue la emergencia se lo prestan al 107 para poder trabajar en la complicada zona Oeste de la provincia.

Cuando el escándalo estaba en la puerta Zancada hace una última maniobra que es transferir el vehículo, que estaba a nombre de la Comunidad Aborigen de Los Laureles, y lo pasan a nombre de Ramón Fabián Isa, un chofer del 107.

Isa «afecta, sin autorización administrativa, al servicio de traslado de personas». 

El traspaso del dominio se realizó en una Gestoría de Avellaneda y por eso también se allanó ese lugar para obtener todo tipo de documentación referido al vehículo.

«Si el estado va a estafarse y a estafar a la comunidad yo prefiero que no haya estado. Me arreglo solo antes de que me roben», remató el Fiscal Gerosa.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia