UnimoGate – El vehículo está patentado a nombre de un chofer del 107

Cuando comenzó la investigación por las irregularidades en la compra del Unimog, se transfirió el vehículo a un empleado del 107.

Pablo Zancada utilizó el nombre de la Comunidad Aborigen de Los Laureles para realizar una compra totalmente irregular. El vehículo fue vendido por Antonio «Pacú» Gutierrez y el fiscal sostiene que se hizo con «una factura trucha».

El Fiscal Aldo Gerosa sostiene que se usa a una asociación civil sin fines de lucro «porque no está sujeta a la contabilidad del estado y entonces se podía comprar a cualquier precio y a cualquier persona», dijo y remarcó que esto es «una matriz de corrupción».

Es así como se compra el vehículo a «Pacú» Gutierrez que sería el que entrega la factura que está a nombre de Dimaco (que es un corralón de venta de materiales de la construcción y que niega que esa factura sea suya).

El vehículo quedó a disposición de «Las Gamas» y cuando fue la emergencia se lo prestan al 107 para poder trabajar en la complicada zona Oeste de la provincia.

Cuando el escándalo estaba en la puerta Zancada hace una última maniobra que es transferir el vehículo, que estaba a nombre de la Comunidad Aborigen de Los Laureles, y lo pasan a nombre de Ramón Fabián Isa, un chofer del 107.

Isa «afecta, sin autorización administrativa, al servicio de traslado de personas». 

El traspaso del dominio se realizó en una Gestoría de Avellaneda y por eso también se allanó ese lugar para obtener todo tipo de documentación referido al vehículo.

«Si el estado va a estafarse y a estafar a la comunidad yo prefiero que no haya estado. Me arreglo solo antes de que me roben», remató el Fiscal Gerosa.




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia