Barboza Cuarteto en Avellaneda 

raulbarboza1

El reconocido acordeonista Raúl Barboza vuelve al norte provincial con su cuarteto para presentar el disco  70 de su trayectoriaLa cita es el viernes 14 de Octubre, a las 21, en el Auditorio Municipal.   

 El máximo exponente a nivel mundial del chamamé se prepara para encarar esta gira única con su cuarteto, que incluye a nuestra región como uno de sus puntos de referencia en el norte argentino. Lo acompañarán Nardo González en guitarra; Cacho Bernal en percusión y Roy Valenzuela en contrabajo.  

El repertorio incluye sus clásicos y los temas de su nuevo disco grabado en estudio entre 2015 y 2016, con la producción y dirección del propio Raúl Barboza junto a Osvaldo Aguilar y Alberto Felici. 

En su extensa trayectoria artística de reconocimiento internacional, logró consagrar al género litoraleño en los cinco continentes, razón por la cuál es convocado por reconocidos festivales. Durante este año Barboza fue distinguido por tercera vez en Francia con el “Gran Prix Charles Cros” de la Academia de la Música,  en el rubroMúsicas del Mundo por el disco “Chamamé musette 

Anteriormente lo había recibido en 1990 por la grabación de una versión del vals de Ángel Cabral “Que nadie sepa mi sufrir” popularmente reconocido en Europa con el nombre de “La Foule”; luego en 1993 vuelve a ganar dicho premio por la edición de su primer disco en aquel país, conocido también por el nombre de “El Colibrí” por el dibujo que lleva en su tapa.  

En el año 2000 el Ministerio de Cultura de Francia le otorga la Orden de Caballero de las Artes y las Letras. Todos sus clásicos y nuevos temas que forman parte del nuevo disco serán el repertorio con el que Barboza encarará esta gira única, con la cual visitará por segunda vez en el año nuestro norte provincial, tras la convocatoria del Gobierno de Santa Fe para tocar en Plaza 25 de mayo de Reconquista, allá por el mes de marzo.  

ENTRADAS EN VENTA 

*Anacrusa Espacio Artístico: Iturraspe 759, Reconquista 

*La Maga DisqueríaHabegger 731, Reconquista 

*Cine Luna de Avellaneda: Calle 18 y Av. San Martin, Avellaneda 

*Pase Rápido:www.paserapido.com.ar (venta online con tarjeta de crédito) 

Las entradas NO son numeradas y el costo de las mismas es de $250. En taquilla el día del concierto $300. 

ORGANIZA: 

Paraíso Producciones: info@paraisoproducciones.com.ar 

Facebook: Paraíso Producciones