El líder de Corea del Norte organizó un acto para homenajearse

kim-jong-un

El jefe de Estado convocó a una serie de actos para honrar y potenciar el culto hacia la figura de los tres líderes que tuvo hasta ahora el país, incluyéndose.

El jefe de Estado de Corea del Norte Kim Jong-un decidió realizar en agosto de 2017 una serie de grandes actos destinados a honrar y potenciar el culto hacia la figura de los tres líderes que ha tenido hasta ahora el país, incluyéndose, informaron medios estatales.

El régimen de Pyongyang planea celebrar estos eventos en el Monte Paektu (noreste) y en Pyongyang para recordar y ensalzar a los fallecidos Kim Il-sung y Kim Jong-il y al propio Kim Jong-un, detalló en nota la agencia oficial KCNA.

El Paektu es un volcán situado en la provincia de Hamgyong del Norte justo, en la frontera con China, que está considerado como el monte más sagrado del país y cuyo nombre incluso se utiliza para denominar al linaje de los líderes norcoreanos.

KCNA recordó que 2017 es una importante efeméride porque marca el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país, y el 75 aniversario de la llegada al mundo de su hijo Kim Jong-il, de quien la leyenda oficial dice que nació en un campamento en la falda del Paektu (aunque en realidad lo hizo en la Siberia soviética).

El año próximo también se cumple el quinto aniversario desde que Kim Jong-un, hijo de Kim Jong-il y nieto de Kim Il-sung, fuera elegido primer secretario del partido único norcoreano, recordó la agencia EFE.

KCNA habló de distintos eventos “políticos y culturales” y destacó que las celebraciones de 2017 arrancarán con el cumpleaños del actual líder el próximo 8 de enero.

La agencia mencionó que entre las personalidades foráneas que tomarán parte en estos evento se cuenta una de las hijas del primer presidente de Indonesia, Sukarno, que formará parte del comité organizador de estas celebraciones.

Un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano explicó a la agencia Yonhap que con estos fastos Pyongyang aparentemente quiere hacer ver al mundo y a sus ciudadanos que hay figuras internacionales que apoyan al régimen pese al extremo aislamiento internacional en el que vive.