La cantidad de óvulos de las mujeres podría no ser limitada

testembarazo

Científicos que probaban un fármaco para quimioterapia, descubrieron que las pacientes que lo recibieron duplicaron la cantidad de óvulos

Una de las creencias más arraigadas entre las mujeres radica en que poseen una cantidad limitada de óvulos que no se puede reponer. Sin embargo una reciente investigación realizada por la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, pone en entredicho ese mito.

Tras realizar un estudio con pacientes con cáncer, descubrieron que las biopsias de ovario que se tomaron a mujeres sometidas a quimioterapia poseían una mayor cantidad de óvulos que las que no habían pasado por ningún tratamiento a esa misma edad.

A este hallazgo llegaron de casualidad, ya que en verdad querían probar si un fármaco conocido como ABVD que se aplica en la quimioterapia causaba infertilidad, según consignó el diario inglés The Guardian y reprodujo el portal El Espectador. Y lo que encontraron fue que a quienes se les aplicó dicho fármaco presentaban entre el doble y cuatro veces más densidad de óvulos visibles en el tejido. Además se trataba de óvulos jóvenes, recién formados.

De cualquier modo los científicos a cargo de la investigación advierten que todavía deben estudiar detenidamente los resultados antes de incorporar esta droga como una alternativa a los tratamientos para la infertilidad.