Las víctimas de la inseguridad marchan al Congreso

Las víctimas y familiares de delitos convocaron a una manifestación en el Congreso, donde presentarán un petitorio, dirigido a los tres poderes del Estado, por el cual reclaman medidas para evitar tragedias.

La marcha al Congreso se iniciará a las 18 y fue convocada por víctimas y familiares de delitos, entre ellos las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de los femicidios, los familiares de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros convocantes.

Una de las que convocantes, Carolina Píparo, een declaraciones a Télam Radio, señaló que los cinco principales puntos del reclamo son: “prevención y control, justicia justa, abogado para las víctimas, registro de víctimas y asistencia integral de la víctima”.

Píparo, quien perdió su embarazo en una salidera bancaria, se refirió a la convocatoria nacional y al petitorio contra la inseguridad vial y la corrupción dirigido a los tres poderes del Estado, que será presentado esta tarde.

“Esperamos que en esto no haya oposición y oficialismo, queremos que la Justicia deje de defender a los delincuentes, que la falta de oportunidades en las cuales se basan para liberar presos se termine, es necesario analizar caso por caso, y no queremos una justicia abolicionista”, reclamó Píparo, quien, embarazada de ocho meses, perdió el bebé luego de ser baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata en 2010.

En cuanto a la unión de las diferentes organizaciones, aseguró: “Dimos un puntapié y creemos que la convocatoria se replicará en cada parte del país”. Píparo explicó que el objetivo de este encuentro “es ser visibles” y exigir una política de seguridad “seria”, debido a que “la gente ya no cree en ninguna de las instituciones”.

Finalmente, denunció que las cárceles no son “lugares dignos” y sostuvo que quienes están presos “deben trabajar y tener la rehabilitación correspondiente por las adicciones”.




Más Información

Avellaneda se prepara para la Fiesta del Salame

27 junio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad, el Gobierno de Avellaneda junto al Club Mandiyú de Avellaneda Oeste invitan a la comunidad a participar de una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME, uno de los encuentros gastronómicos por excelencia en nuestra región. Será el domingo 14 de julio a las 12,30hs en la institución deportiva mencionada. Menú: · Tabla de salames caseros, quesos y bondiola; Polenta con chorizo y Costillas de cerdo con ensaladas. Valor de las tarjetas: – Mayores: $400 – Menores (de 4 a 10 años): $200. Adquiéralas en: El Almacé de quesos (Ruta Seguir Leyendo

Avellaneda reconoció a los primeros egresados de los cursos dictados en el Punto Digital

27 junio, 2019

Convencidos de que la formación es garantía de futuro, el Gobierno de Avellaneda entregó, este martes 25 de junio por la tarde, los certificados de los primeros cursos de Alfabetización digital que tuvieron lugar en el Punto Digital ubicado en Bº Belgrano de esta ciudad. Cuarenta y nueve (49) alumnos, entre 10 y 62 años, fueron reconocidos por el Intendente Dionisio Scarpin y su equipo de trabajo. El mandatario felicitó a los egresados por sumarse a esta iniciativa y señaló “estar frente a una computadora y aprender a usarla, nos da herramientas para la vida. Hoy la mayoría de los Seguir Leyendo

Chaco: condenados a perpetua por crimen de dirigentes de las Ligas Agrarias

27 junio, 2019

Fueron condenados a perpetua Tadeo Bettolli, ex teniente coronel del Ejército, y Alcides Safenraiter, ex agente de la Dirección de Investigaciones, por el asesinato de Carlos Píccoli y Raúl Eduardo Gómez Estigarribia, dirigentes de las Ligas Agrarias. Eduardo Wizchnivetzy, ex comisario general, fue condenado a 18 años de prisión por privación de la libertad y tormentos aplicados a tres pequeños productores. Francisco Rodríguez Valiente, ex comisario general, fue condenado a 4 años por encubrimiento. Juan Antonio González, ex agente policial, fue absuelto (se había pedido perpetua). (Informó Giselle Tepper). Comparte la Noticia