Las víctimas de la inseguridad marchan al Congreso

Las víctimas y familiares de delitos convocaron a una manifestación en el Congreso, donde presentarán un petitorio, dirigido a los tres poderes del Estado, por el cual reclaman medidas para evitar tragedias.

La marcha al Congreso se iniciará a las 18 y fue convocada por víctimas y familiares de delitos, entre ellos las Madres del Dolor, de la tragedia de Once, Cromañón, de los femicidios, los familiares de Ángeles Rawson y José Luis Cabezas, entre otros convocantes.

Una de las que convocantes, Carolina Píparo, een declaraciones a Télam Radio, señaló que los cinco principales puntos del reclamo son: “prevención y control, justicia justa, abogado para las víctimas, registro de víctimas y asistencia integral de la víctima”.

Píparo, quien perdió su embarazo en una salidera bancaria, se refirió a la convocatoria nacional y al petitorio contra la inseguridad vial y la corrupción dirigido a los tres poderes del Estado, que será presentado esta tarde.

“Esperamos que en esto no haya oposición y oficialismo, queremos que la Justicia deje de defender a los delincuentes, que la falta de oportunidades en las cuales se basan para liberar presos se termine, es necesario analizar caso por caso, y no queremos una justicia abolicionista”, reclamó Píparo, quien, embarazada de ocho meses, perdió el bebé luego de ser baleada en una salidera bancaria en la ciudad de La Plata en 2010.

En cuanto a la unión de las diferentes organizaciones, aseguró: “Dimos un puntapié y creemos que la convocatoria se replicará en cada parte del país”. Píparo explicó que el objetivo de este encuentro “es ser visibles” y exigir una política de seguridad “seria”, debido a que “la gente ya no cree en ninguna de las instituciones”.

Finalmente, denunció que las cárceles no son “lugares dignos” y sostuvo que quienes están presos “deben trabajar y tener la rehabilitación correspondiente por las adicciones”.




Más Información

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo