Llevarse bien con compañeros de trabajo mejora la salud

compaxerostrabajo

Un estudio australiano demostró que las buenas relaciones laborales generan menos agotamiento y mayor bienestar en las personas

Cuanto mejor relación tengas con tus compañeros de trabajo, mejor será tu salud, según lo revela un reciente estudio de la Universidad de Queensland, Australia.

Tras realizar 58 relevamientos que incluyeron a casi 20 mil personas de 15 países, se encontró que la firmeza de la identificación de las personas con sus compañeros de trabajo u organización se asociaba con una mejor salud y un riesgo más bajo de agotamiento laboral.

“Nos sentimos menos agotados, tenemos un mayor bienestar y rendimos más cuando nuestro equipo y nuestra organización nos brindan una sensación de pertenencia y comunidad, una sensación de ‘nosotros'”, dijo el líder de la investigación, Niklas Steffens.

El trabajo hace especial énfasis en aquellos grupos sociales cercanos que las personas conforman en su ámbito laboral, sea el que sea. De hecho el estudio, publicado en la revista Personality and Social Psychology Review y reproducido por el sitio Medline Plus, tomó una gran variedad de ocupaciones.

Los beneficios a la salud mental podrían provenir del respaldo que provee el grupo de trabajo, y también del significado y propósito que la gente recibe por la membresía en los grupos sociales, sugirieron los autores del estudio.