Chau ecuaciones: salió Photomath, la app que te hace las cuentas

Más veloz que una calculadora, la nueva aplicación para celulares resuelve cálculos matemáticos con un solo requisito: enfocarlos con la cámara

A todas las ayudas tecnológicas disponibles se sumó una nueva app disponible para Android e iOS de manera gratuita, creada con la intención de resolver cuentas matemáticas de manera más veloz y con la cámara del smartphone.

Lo único que hay que hacer con el software, como muestra el video, es apuntar la cámara a la cuenta matemática escrita en la hoja de papel y esperar que la resuelva en sólo milésimas de segundo.

La idea detrás de la app, según dicen los diseñadores de Microblink que la desarrollaron, no es que los chicos la utilicen para resolver cosas sin tener que estudiar, sino para poder comprobar si las cuentas realizadas están correctamente resueltas.

Photomath le permite a sus usuarios resolver problemas simples de fracciones, números decimales, aritmética básica, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos, pero aún no lo logra con problemas más complejos, como derivadas o integrales, entre muchos otros. ¿Será el próximo paso?