La policía tendrá ahora camionetas negras

camionetas-policia-12-10-16

“La seguridad de las personas es un objetivo primordial de nuestra gestión”, aseguró el gobernador al entregar en Rosario las primeras 50 unidades, de un total de 240, que se sumarán a las tareas de patrullaje. La inversión fue cercana a los 110 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este martes en Rosario 50 nuevas camionetas a la Unidad Regional II, sobre un total de 240 que fueron adquiridas para renovar y modernizar los vehículos de patrullaje utilizados por la Policía de Santa Fe en tareas de prevención y persecución del delito.

“La seguridad de las personas, la convivencia, y bajar los índices de violencia en la provincia de Santa Fe es un objetivo primordial de nuestra gestión, que obviamente no elimina otros, pero sí pone a este tema en un lugar de mayor urgencia y prioridad”, aseguró el gobernador durante la actividad que tuvo lugar frente al ingreso al Polideportivo Parque del Mercado.

Las nuevas unidades, camionetas tipo pick up marca Chevrolet S10 4×2, presentan un nuevo diseño, pasando del azul y blanco a un color totalmente negro. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, y con sistema GPS de localización. Además, los móviles tienen un nuevo sistema de comunicación con tecnología Terrestrial Trunked Radio, que permite pasar de una comunicación analógica a una digital encriptada. La inversión total para la adquisición de estos nuevos vehículos fue de 108.960.000 pesos.

Al hacer mención a la actividad, y a su lugar de realización, el gobernador afirmó: “Sabemos que este es uno de los barrios con mayores niveles de violencia y conflictividad entre organizaciones delictivas, que han determinado en los últimos años innumerables hechos de violencia, y diversas situaciones que se han llevado la vida de muchísimos jóvenes”.

En este sentido, Lifschitz mencionó que “la infraestructura social que viene construyendo a lo largo de los años el Estado provincial es indispensable sostener, y alimentar todos los días, ampliando su cobertura e introduciendo nuevas estrategias de abordaje”, subrayó.

“Hoy venimos a dar una respuesta desde la seguridad pública, no es casual que hayamos elegido este lugar, porque queríamos mostrar esta doble mirada que tiene el gobierno provincial sobre el problema de la violencia”, afirmó el mandatario provincial.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el jefe de la Policía de la provincia, José Luis Amaya; el titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa; el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin; el senador departamental Miguel Cappiello; y por la diputada provincial Clara García; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Por su parte, Pullaro coincidió con Lifschitz en afirmar que existe una “fuerte decisión política para desestructurar el delito organizado en Rosario, y bajar los índices y niveles de violencia, estamos en un camino mancomunado con la Policía de Santa Fe, en el trabajo preventivo y disuasivo que tiene que tener el Estado, pero también con esta decisión que implica la compra permanente de equipamiento y tecnología para la policía”.

240 NUEVAS CAMIONETAS
Las 240 nuevas camionetas son 0 kilómetro, modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y de estabilidad, caja de sexta y 200HP de potencia.

Asimismo, cuentan con accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, 4 reflectores halógenos de alta luminosidad y 3 conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle. Para la adquisición se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por 3 representantes de la Policía Provincial y 3 Funcionarios del Ministerio de Seguridad quienes certificaron y aprobaron el prototipo presentado.