Lifschitz le pedirá a Bullrich «reforzar» la cantidad de gendarmes

El gobernador confirmó que se reunirá este miércoles con la ministra nacional. Reconoció que “había una expectativa de ver muchísimos efectivos en la calle y no están en esa proporción” pero valoró “el trabajo coordinado”. También respondió sobre el informe de Lanata y «probables» aumentos de luz y agua

Miguel Lifschitz confirmó que este miércoles se reunirá nuevamente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “analizar” el desarrollo del operativo conjunto en territorio santafesino.

Lifschitz reconoció que “había una expectativa de ver muchísimos gendarmes en la calle y no están en esa proporción”, pero a la vez destacó que los efectivos “están dispuestos en toda la provincia, hay un despliegue territorial y puedo dar fe de eso”.

“Este miércoles tengo una reunión con la ministra Bullrich”, confirmó el máximo mandatario santafesino. Y anticipó que junto a la funcionaria nacional van “a analizar la marcha del operativo especial que se ha puesto en marcha en la provincia”.

“Nosotros apostamos a reforzar el número de gendarmes y es lo que vamos a plantearle a la ministra, pero también hacemos hincapié en la coordinación”, explicó Lifschitz. Y luego ejemplificó: “Prefiero mil efectivos coordinados y trabajando todos los días que 2 mil que no lo hagan”.

El gobernador participó de la entrega de vehículos y elementos de tecnología a la Policia de Santa Fe: “Es muy importante la presencia de la policía en la calle, son 240 camionetas nuevas -hoy se entregaron las primeras 50- que estamos poniendo a disposición de la policía, con equipos de comunicación encriptada, para que cualquiera no pueda intervenir en la conversaciones policiales”.

Lifschitz agregó que el gobierno provincial está “incorporando mucha tecnología de identificación, de rastreo policial; nos da a nosotros también mayores elementos de control”.

Lifschitz estimó que “las organizaciones delictivas que están vinculadas con el narcotráfico también están asociadas a homicidios, lavado de dinero, tráfico de armas; por eso es muy compleja esta lucha por desbaratarlas”.

El informe de Lanata

A Lifschitz le preguntaron si observó el informe que presentó el fin de semana el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos (PPT), en el que dio direcciones de puntos de venta de droga en Rosario y Santa Fe, apuntando sobre todo al trabajo de los jueces federales: “No vi el programa, pero estoy al tanto de lo que se dijo en el informe. La mayoría de esos lugares denunciados por Lanata están denunciados por nosotros”, indicó.

“No podemos mirar para otro lado cuando hay un búnker o un quiosco donde se vende droga, nuestra decisión es combatir el narcomenudeo, para eso necesitamos la ayuda y el auxilio de los fiscales federales”, confió.

“Me consta que mi gobierno no tiene ninguna complicidad con el narcotráfico; al contrario, hay una firme decisión de combatirlo”, sentenció.

Lifschitz reconoció que, a partir de los últimos diálogos, su relación con el presidente Mauricio Macri ha mejorado. “En las dos últimas reuniones hemos priorizado los puntos de acuerdo y la búsqueda de soluciones concretas para temas muy sensibles; no es momento para discutir quién tiene o quién no tiene razón”, describió.

Luz y agua

Por último, al gobernador le preguntaron si es posible que aumenten las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua el año que viene: “Es probable que haya aumentos, lo estamos analizando. Hubo incrementos muy importantes en insumos”, justificó.

Y concluyó: “Tenemos que buscar equilibrios y mecanismos graduales para evitar los llamados tarifazos”.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia