Lifschitz le pedirá a Bullrich «reforzar» la cantidad de gendarmes

El gobernador confirmó que se reunirá este miércoles con la ministra nacional. Reconoció que “había una expectativa de ver muchísimos efectivos en la calle y no están en esa proporción” pero valoró “el trabajo coordinado”. También respondió sobre el informe de Lanata y «probables» aumentos de luz y agua

Miguel Lifschitz confirmó que este miércoles se reunirá nuevamente con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para “analizar” el desarrollo del operativo conjunto en territorio santafesino.

Lifschitz reconoció que “había una expectativa de ver muchísimos gendarmes en la calle y no están en esa proporción”, pero a la vez destacó que los efectivos “están dispuestos en toda la provincia, hay un despliegue territorial y puedo dar fe de eso”.

“Este miércoles tengo una reunión con la ministra Bullrich”, confirmó el máximo mandatario santafesino. Y anticipó que junto a la funcionaria nacional van “a analizar la marcha del operativo especial que se ha puesto en marcha en la provincia”.

“Nosotros apostamos a reforzar el número de gendarmes y es lo que vamos a plantearle a la ministra, pero también hacemos hincapié en la coordinación”, explicó Lifschitz. Y luego ejemplificó: “Prefiero mil efectivos coordinados y trabajando todos los días que 2 mil que no lo hagan”.

El gobernador participó de la entrega de vehículos y elementos de tecnología a la Policia de Santa Fe: “Es muy importante la presencia de la policía en la calle, son 240 camionetas nuevas -hoy se entregaron las primeras 50- que estamos poniendo a disposición de la policía, con equipos de comunicación encriptada, para que cualquiera no pueda intervenir en la conversaciones policiales”.

Lifschitz agregó que el gobierno provincial está “incorporando mucha tecnología de identificación, de rastreo policial; nos da a nosotros también mayores elementos de control”.

Lifschitz estimó que “las organizaciones delictivas que están vinculadas con el narcotráfico también están asociadas a homicidios, lavado de dinero, tráfico de armas; por eso es muy compleja esta lucha por desbaratarlas”.

El informe de Lanata

A Lifschitz le preguntaron si observó el informe que presentó el fin de semana el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos (PPT), en el que dio direcciones de puntos de venta de droga en Rosario y Santa Fe, apuntando sobre todo al trabajo de los jueces federales: “No vi el programa, pero estoy al tanto de lo que se dijo en el informe. La mayoría de esos lugares denunciados por Lanata están denunciados por nosotros”, indicó.

“No podemos mirar para otro lado cuando hay un búnker o un quiosco donde se vende droga, nuestra decisión es combatir el narcomenudeo, para eso necesitamos la ayuda y el auxilio de los fiscales federales”, confió.

“Me consta que mi gobierno no tiene ninguna complicidad con el narcotráfico; al contrario, hay una firme decisión de combatirlo”, sentenció.

Lifschitz reconoció que, a partir de los últimos diálogos, su relación con el presidente Mauricio Macri ha mejorado. “En las dos últimas reuniones hemos priorizado los puntos de acuerdo y la búsqueda de soluciones concretas para temas muy sensibles; no es momento para discutir quién tiene o quién no tiene razón”, describió.

Luz y agua

Por último, al gobernador le preguntaron si es posible que aumenten las tarifas de los servicios de energía eléctrica y agua el año que viene: “Es probable que haya aumentos, lo estamos analizando. Hubo incrementos muy importantes en insumos”, justificó.

Y concluyó: “Tenemos que buscar equilibrios y mecanismos graduales para evitar los llamados tarifazos”.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo