Se otorgó aporte para el Centro Recreativo Calchaquí

Fue entregado por el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, y el asistente técnico de la Región 1, Livio Beltramino a las autoridades de la institución.

«Hace 3 meses nos reunimos junto a Livio Beltramino con parte de la comisión directiva del Centro Recreativo Calchaquí para conocer sus actividades y proyectos; como también para contarles las propuestas desde lo deportivo en materia del Plan del Norte”, inició diciendo Rojas.

El secretario señaló que los representantes mostraron “como proyecto prioritario y fundamental para el crecimiento y desarrollo del centro, la posibilidad de contar con otro tinglado donde efectuar actividades deportivas. Cuando el gobernador Miguel Lifschitz fue puesto al tanto de esta situación, no dudó en brindarle su apoyo con un aporte económico por 200 mil pesos. Sabemos que esto cubre una parte del total del presupuesto, pero da un gran empuje para iniciarlo y trabajar en conjunto para concluirlo”.

El Círculo Recreativo Calchaquí posee una gran articulación con el Estado Provincial, a partir de las colonias de vacaciones llevadas adelantes en años anteriores, planteándose el objetivo de repetir este tipo de acciones en 2017. Asimismo, sus instalaciones son ocupadas por las distintas escuelas secundarias para la práctica de diversos deportes.

Por ello, Sergio Rojas aseguró que “es imprescindible que las instituciones presenten proyectos sustentables y concretables en el tiempo, para que el gobierno provincial pueda brindarles la ayuda y cooperación necesarias. Nuestro gobernador tiene la firma decisión y compromiso de apoyar las actividades deportivas que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio santafesino, porque ellas apuntan a la inclusión de una gran cantidad de niños y jóvenes”.