Escuela de Tacuarendí premiada por la transmisión de valores

La Escuela N° 752 «Dr. José Manuel Estrada» premiada por transmitir valores en su comunidad. Obtuvo la segunda mención en el «V Concurso Construir Comunidad», organizado por la Fundación Horacio Zorraquin.

Desde 2012, la Fundación Horacio Zorraquín invita a las escuelas a participar del consurso “Construir Comunidad”, el cual propone la elaboración de un proyecto que agregue valor a la comunidad educativa, promoviendo el compromiso por el bien común y la solidaridad.

El requisito fundamental para participar del mismo es haber realizado con éxito alguno de los programas que dicta la Fundación: “Educar en Responsabilidad”, “Crecer en Familia” o “Soy Valioso”.

Los proyectos presentados son evaluados por el consejo directivo de la fundación, quienes seleccionan luego tres ganadores y dos menciones especiales, los cuales reciben el apoyo y financiamiento para su concreción.

Este año la escuela nº752 “Dr. José Manuel Estrada”, de la localidad de Colonia Tacuarendí, fue distinguida con la segunda mención por su proyecto “Una mano ayuda a la otra… juntas abrazan”, en el que proponen la realización de talleres de costura a través del cual se pueda satisfacer las necesidades de vestimenta de la comunidad, como así también fortalecer la autoestima de las madres, crear sentido de pertenencia y cooperación.

Felicitamos a todo el equipo, que con gran esfuerzo trabajó para presentar su proyecto, el cual beneficia tanto a la comunidad escolar, como a todo el pueblo.

Quienes quieran conocer más acerca de la fundación y sus programas pueden ingresar en www.fhz.org.ar, llamar al (011) 4804.8844 o escribir a [email protected].