Escuela de Tacuarendí premiada por la transmisión de valores

La Escuela N° 752 «Dr. José Manuel Estrada» premiada por transmitir valores en su comunidad. Obtuvo la segunda mención en el «V Concurso Construir Comunidad», organizado por la Fundación Horacio Zorraquin.

Desde 2012, la Fundación Horacio Zorraquín invita a las escuelas a participar del consurso “Construir Comunidad”, el cual propone la elaboración de un proyecto que agregue valor a la comunidad educativa, promoviendo el compromiso por el bien común y la solidaridad.

El requisito fundamental para participar del mismo es haber realizado con éxito alguno de los programas que dicta la Fundación: “Educar en Responsabilidad”, “Crecer en Familia” o “Soy Valioso”.

Los proyectos presentados son evaluados por el consejo directivo de la fundación, quienes seleccionan luego tres ganadores y dos menciones especiales, los cuales reciben el apoyo y financiamiento para su concreción.

Este año la escuela nº752 “Dr. José Manuel Estrada”, de la localidad de Colonia Tacuarendí, fue distinguida con la segunda mención por su proyecto “Una mano ayuda a la otra… juntas abrazan”, en el que proponen la realización de talleres de costura a través del cual se pueda satisfacer las necesidades de vestimenta de la comunidad, como así también fortalecer la autoestima de las madres, crear sentido de pertenencia y cooperación.

Felicitamos a todo el equipo, que con gran esfuerzo trabajó para presentar su proyecto, el cual beneficia tanto a la comunidad escolar, como a todo el pueblo.

Quienes quieran conocer más acerca de la fundación y sus programas pueden ingresar en www.fhz.org.ar, llamar al (011) 4804.8844 o escribir a info@fhz.org.ar.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo