Denuncian adulteración de una ordenanza en Avellaneda

Concejales opositores aseguran que «se agregaron» cuatro artículos que no estaban dentro de la ordenanza tributaria que se discutió a finales del año pasado.

El concejal de Unidos PRO Avellaneda Osvaldo Fernández habló en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» contó que «el jueves hicimos sentir la voz por una adulteración respecto del proyecto de ordenanza tributaria ue envió el ejecutivo donde faltaban cuatro artículos».

«Yo busqué el dictamen de mayoría y tampoco hace referencia a estos artículos. Estuvimos trabajando más de un mes en un proyecto de ordenanza al que le faltaban artículos», siguió.

La nueva ordenanza «agrega cuatro artículos creando una nueva tasa que es la de «previsión para la construcción de nichos».

Estos artículos «nunca se trataron ni discutieron», dijo y agregó que «nosotros entendemos el juego de la democracia y entendemos las mayorías pero creemos que esta es una situación grave».

«Esta nueva tasa agrega un cobro a las empresas fúnebres, pero que seguro se lo van a trasladar a los clientes», explicó Fernández.

«Para nosotros no es un error mínimo, como dicen ellos», dijo pero agregó que no piensan hacer la denuncia penal por el caso. «Estamos muy lejos de judicializar la política, vamos a esperar a que nos responda el oficialismo», finalizó.