Explotó una planta química en Alemania: hay varios heridos y desaparecidos

basf-alemania-exlosion

Las autoridades aún no conocen con detalle las razones del accidentes que ocurrió en la empresa BASF

Varias personas resultaron heridas y algunas permanecen desaparecidas tras una violenta explosión registrada en las instalaciones de la empresa química alemana BASF en Ludwigshafen, en el suroeste de Alemania , según informaron la compañía y la ciudad germana.

La explosión tuvo lugar durante los trabajos llevados a cabo en un sistema de tuberías a las 11:30, informó la mayor empresa química del mundo sobre el incidente en las instalaciones en un puerto fluvial en la ciudad donde tiene su sede BASF.

A través del sistema de tuberías afectadas se transportan productos semielaborados desde los barcos hasta los sitios determinados de producción, declaró una portavoz de BASF.

Los bomberos solicitaron a los residentes en la ciudad que permanezcan en sus casas y cierren las puertas y ventanas, así como que desconecten los sistemas de aire y ventilación.

Asimismo, los conductores deberán evitar la zona. Sobre el norte de la ciudad se podía ver una enorme nube de humo. Pueden producirse molestias por malos olores y dificultades de visibilidad en la parte norte de la ciudad, explicaron los bomberos.

En la página de Internet de la ciudad vecina de Mannheim se informa de que no se descarta que la nube de humo acabe alcanzando la ciudad y se recomienda por precaución mantener las puertas y ventanas cerradas.
Click Aqui

Esas instalaciones de BASF son importantes para la compañía para el abastecimiento de materias primas y en ellas se trabaja con líquidos inflamables y gas líquido.

Ante esta situación, las autoridades en Ludwigshafen pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar a raíz de la fuerte deflagración, que provocó un incendio.

La propia empresa pidió a los vecinos “evitar permanecer en espacios abiertos y mantener las puertas y ventanas cerradas”, mientras que señaló que el otro incidente no había supuesto la emisión de químicos peligrosos a la atmósfera. “La explosión, seguida de incendios, tuvo lugar durante unas obras en un sistema de tuberías”, indicó el grupo alemán en un comunicado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraban una espesa columna de humo negro elevándose por encima del puerto fluvial de la ciudad. Los bomberos desplegaron un barco, según el ayuntamiento.

En su cuenta de Twitter, la ciudad anunció que algunos habitantes se quejaban de irritación de las vías respiratorias.